CIVICA Y URBANIDAD
lunes 20 de abril
TEMA: importancia de la salud mental en la familia
1. Escuchemos el siguiente video
Para este tiempo en casa.
Te propongo las siguientes actividades, las cuales te ayudaran a proteger tu salud mental y la de tus seres queridos.
¿Qué debemos hacer para proteger nuestra salud mental?
Actividades que generan bienestar en cuerpo y mente
si estas estudiando en casa
- Planea tu día
- Ubicate un lugar tranquilo, iluminado y cómodo.
- Cuida tu postura
- Realiza cada 2 horas pausas activas, practica ejercicios de estiramiento, pon en movimiento los músculos y articulaciones.
2. Planea tu día a día
Salud mental
- Programa tus actividades del dia y pon tus horarios y metas concluye actividades de ayuda con los oficios de la casa.
- ten claras tus metas
3. Planea tu día a día.
Ten presente tu día a día
fecha: ______________________________
1. __________________________________
2. __________________________________
3. __________________________________
4. __________________________________
5. __________________________________
4. ubica un lugar especial para tus actividades escolares
a. Comodo
b. Iluminado
c. Aireado
5. Haz pausas activas
Respiración : inspiración profunda, exhalación hundíendo ombligo (5 veces)
Hacer ejercicios de estiramiento con la cabeza por 30 segundos hacia un lado, para después repetir el movimiento por otros 30 segundos al otro lado.
Otras pausas activas pueden ser dibujar, colorear entonar canciones, hacer ejercicios con diferentes partes del cuerpo.
6. cuida tus hábitos.
a. higiene personal
b. higiene bucal
c. lavado constante de manos con agua y jabón
d. Alimentate sanamente
e. Ayuda a conservar limpia tu casa.
f. .Dedica el tiempo requerido a tus actividades escolares y no dejes acumular los trabajos.
EL EXITO DE " MI ESCUELA EN CASA " DEPENDE DE TU INTERES,DEDICACIÓN Y ORGANIZACIÓN Y EL ACOMPAÑAMIENTO QUE TE HACEN TUS PADRES O CUIDADORES. TU PUEDES . RECUERDA QUE ERES UN CAMPEÓN.
ACTIVIDAD PRACTICA
1) UBICA un lugar cómodo en tu casa que se encuentre iluminado y aireado.
2) En una hoja escríbe el Horario que debes trabajar en la escuela en casa y pégalo en lugar escogido para el desarrollo de las actividades académicas.
INICIA el trabajo en tu cuaderno en una hoja completa decorando con mucha creatividad.
Trabaja en tu cuaderno con letra legible, utilizando correctamente las letras mayúsculas y minúsculas y estando muy atento a la ortografía
f. .Dedica el tiempo requerido a tus actividades escolares y no dejes acumular los trabajos.
EL EXITO DE " MI ESCUELA EN CASA " DEPENDE DE TU INTERES,DEDICACIÓN Y ORGANIZACIÓN Y EL ACOMPAÑAMIENTO QUE TE HACEN TUS PADRES O CUIDADORES. TU PUEDES . RECUERDA QUE ERES UN CAMPEÓN.
ACTIVIDAD PRACTICA
1) UBICA un lugar cómodo en tu casa que se encuentre iluminado y aireado.
2) En una hoja escríbe el Horario que debes trabajar en la escuela en casa y pégalo en lugar escogido para el desarrollo de las actividades académicas.
INICIA el trabajo en tu cuaderno en una hoja completa decorando con mucha creatividad.
ESCUELA EN CASA SEGUNDO PERIODO
Trabaja en tu cuaderno con letra legible, utilizando correctamente las letras mayúsculas y minúsculas y estando muy atento a la ortografía
SALUD MENTAL
1) Escribe la fecha y luego una lista de actividades que generen bienestar en tu cuerpo, mente y espíritu.
2) Escribe una lista de pausas activas para que las tengas presentes en la realización de tus actividades académicas.
3) Busca en el diccionario el significado de las palabras actitud y aptitud y luego escribe un párrafo corto que contengan esas dos palabras. Acompaña el párrafo con un díbujo.
4) escribe las metas para este segundo periodo que hoy inicia.
Por favor enviame fotos del trabajo realizado.
TEMA : DERECHOS DE LOS NIÑOS
1) VER LOS DOS VIDEOS
Escribe el titulo DERECHOS DE LOS NIÑOS
¿ Quién será tu amigo de hoy en adelante en LA ESCUELA EN CASA?
¿Te gusta ese amigo? ¿ Por qué?
6) Sigue las indicaciones dadas en el video y busca en la página el título del lib ro el principito e inicia con la lectura de este libro en forma virtual con el fín de POTENCIAR EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LECTORA.
Pídele a tu famila que juntos practiquen la lectura.
Te invito para que en familia cuntinúes recorriendo el maravilloso mundo de la lectura con libros onlay ingresando a la página EL LIBRO TOTAL y busca el libro el PRINCIPITO
de Antonie de Saint-Exupéry.
Todos los días dedica mínimo 30 minutos para leer en familia aprovechando LA ESCUELA EN CASA y que siempre estás con un adulto a tu lado.
Lleva el registro de lo leído cada día en tu cuaderno de comprensión lectora escribiendo:
REGISTRO DIARIO DE LECTURA
fecha de lectura
Nombre del libro
autor
fecha de lectura
Número de páginas leídas
Frases favoritas
opinión personal de lo leído
con tu creatividad y la de tu familia puedes hacer un cuadro para llevar este registro diario de lectura.
2. Debes tener presente que también tienes unos deberes que cumplir.
Lee los deberes de los niños y niñas que aparecen a continuaión y luego escribe en tucuaderno los deberes y luego representa cinco de ellos por medio de dibujos
RECUERDA QUE ASÍ COMO TIENES DERECHOS TAMBIÉN TIENES UNOS DEBERES QUE CUMPLIR.
2) Símbolos representativos de la ciudad de maizales
Dibuja la bandera y la explica el significado de sus colores
Dibuja el escudo
SEMANA 1
LUNES 13 DE JULIO
TEMA: Película "Estrellas en la tierra."
En lo que resta del mes de julio programa una tarde de película con tu familia e invitalos a ver la
película "Estrellas en la tierra".
2) Escribe una lista de pausas activas para que las tengas presentes en la realización de tus actividades académicas.
3) Busca en el diccionario el significado de las palabras actitud y aptitud y luego escribe un párrafo corto que contengan esas dos palabras. Acompaña el párrafo con un díbujo.
4) escribe las metas para este segundo periodo que hoy inicia.
Por favor enviame fotos del trabajo realizado.
SEMANA 2
LUNES 27 DE ABRIL
TEMA : DERECHOS DE LOS NIÑOS
ES TIEMPO DE ALIMENTAR EL ALMA DE BELLOS MOMENTOS...QUE NO FALTE LA DIVERSIÓN.
SEMANA DEL DÍA DEL NIÑO EN CASA
CONSTRUYAMOS UNA CRIANZA AMOROSA
LUNES 27 DE ABRIL: TITERES CON MATERIAL DE CASA.
MARTES 28 DE ABRIL: DIA DE DISFRACES
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL:DIA DE PIJAMADA
JUEVES 30 DE ABRIL: VAMONOS DE PICNIC
VIERNES 01 DE MAYO DIA DE PELI EN FAMILIA
TEMA: LOS DERECHOS DEL NIÑO
1) VER LOS DOS VIDEOS
Escribe el titulo DERECHOS DE LOS NIÑOS
- Escribe los 10 derecho de los niños que se mencionan en el segundo video.
- Representa por medio de un dibujo uno de los derechos.
- Ahora vamos a utilizar toda la creatidad y en familia hacemos títeres con material de casa.
- ya tenemos los titeres listos ahora compartamos en familia representaciones como: cuentos, canciones, obra de teatro. Representen con esos títeres lo que más deseen y que vuele la imaginación.
TOMAR FOTO DE LA REPRESENTACIONES CON LOS TITERES Y ENVIARLAS POR FAVOR PREFERIBLEMENTE AL CORREO.
SEMANA 3
Lunes 4 de mayo
." Un libro es un sueño que tienes en la mano"
Neil Gaiman
Tema : Los deberes de los niños y niñas en el hogar.
1) Buscar en el diccionario el signifiacado de la palabra DEBER y escribir el significado en el cuaderno.
2) Leer el siguiente texto con la familia y luego escribir lo que esta de color diferente al negro.
Involucrar a los niños y niñas en los deberes y tareas del hogar es un medio por el cual
pueden aprender y desarrollar diversos aspectos de la vida familiar y social, tales como la SOLIDARIDAD, EL TRABAJO EN EQUIPO y LA RESPONSABILIDAD, además de que adquieren MÚLTIPLES HABILIDADES NECESARIAS PARA LA VIDA.
Estas son las labores en que los hijos deben estar colaborando en casa.
Estas son las labores en que los hijos deben estar colaborando en casa.
DIEZ TAREAS EN LAS QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEBEN COLABORAR EN CASA
1) Sacar la basura
2) Ayudar a doblar la ropa que ha sido lavada
3) Mantener su habitación ordenada
4) Ayudar a barrer y trapear
5) Poner la mesa para comer y lavar la loza utilizada.
6) Cambiar la sábana de la cama.
7) Ayudar a guardar los productos del mercado.
8) Hacer sus propias meriendas y ayudar a preparar ciertas comidas.
9) Alimentar la mascota de la casa y cambiar el agua de beber. ( Si tienen mascota)
10) y colaborar con lo que los padres les pidan.
Con la colaboración en estas labores de la casa los padres tendrán la posibilidad de obtener una ayuda importante en las labores del hogar al tiempo que los niños aprenden una serie de conceptos, procedimientos y valores que serán de gran provecho para su vida adulta.
si venias colaborando con estas labores en la casa te felicito de lo contrario llegó la hora de empezar.
Cuando padres e hijos colaboran con las labores del hogar se estrechan los lazos afectivos con ellos mientras padres e hijos trabajan juntos, convirtiéndose en tiempo de calidad.
3) Escribe en tu cuaderno una lista de las labores con las que ayudas a tus padres para practicar hábitos de limpieza en tu casa..
4) Cuándo todos colaboramos con las labores de la casa nos queda tiempo para hacer amigos.
5) Ver el vídeo que hay acontinuación.
Quién será tu amigo de hoy en adelante en la ESCUELA EN CASA?
Leer para gozar, leer para conocer, leer para comprender, leer para crecer como ser humano.
¿ Quién será tu amigo de hoy en adelante en LA ESCUELA EN CASA?
¿Te gusta ese amigo? ¿ Por qué?
Pídele a tu famila que juntos practiquen la lectura.
Te invito para que en familia cuntinúes recorriendo el maravilloso mundo de la lectura con libros onlay ingresando a la página EL LIBRO TOTAL y busca el libro el PRINCIPITO
de Antonie de Saint-Exupéry.
Todos los días dedica mínimo 30 minutos para leer en familia aprovechando LA ESCUELA EN CASA y que siempre estás con un adulto a tu lado.
Lleva el registro de lo leído cada día en tu cuaderno de comprensión lectora escribiendo:
REGISTRO DIARIO DE LECTURA
fecha de lectura
Nombre del libro
autor
fecha de lectura
Número de páginas leídas
Frases favoritas
opinión personal de lo leído
con tu creatividad y la de tu familia puedes hacer un cuadro para llevar este registro diario de lectura.
Por favor todos los días envíame una foto con este registro de lectura
SEMANA 4
LUNES 11 DE MAYO
RECUERDA PRIMERO TU RUTINA DE LECTURA Y LLENAR EL REGISTRO DE LECTURA EN EL CUADERNO DE COMPRENSIÓN LECTORA (Mínimo 30 minutos diarios)
Tema: continuación con el tema los deberes de niños y niñas
1. Recuerda y siempre ten presente cuales son tu derechos leyendo la siguiente imágen.
2. Debes tener presente que también tienes unos deberes que cumplir.
Lee los deberes de los niños y niñas que aparecen a continuaión y luego escribe en tucuaderno los deberes y luego representa cinco de ellos por medio de dibujos
SEMANA 5
Lunes 18 de mayo
Tema: Los símbolos patrios
1) Escribe en tu cuaderno la fecha, el tema y el siguiente texto.
Colombia se distingue en todo lugar de otros países por sus símbolos patrios como:
- NOMBRE DE LA PATRIA
- LA BANDERA
- EL ESCUDO
- EL HIMNO NACIONAL
- LA FLOR NACIONAL
- EL ARBOL NACIONAL
EL NOMBRE DE LA PATRIA: En 1.886 la Asamblea Nacional Constituyente, dispuso que la Republica recostituida en forma unitaria se llamaría Colombia para acatar la voluntad del libertador,perenne homenaje al gran admirante.
2) Leer el texto que hay a continuación y luego responder en el cuaderno.
a) ¿Qué es la patria?
b) ¿ Cuál es nuestro idioma?
c) ¿ Cómo surgió el mestizaje?
d) ¿ Por ué es importante conocer la historia?
e) ¿ Qué es la nación?
f) ¿ Qué es el estado?
g ¿ Cuáles son los símbolos de nuestra Patria?
2) Leer el texto que hay a continuación y luego responder en el cuaderno.
a) ¿Qué es la patria?
b) ¿ Cuál es nuestro idioma?
c) ¿ Cómo surgió el mestizaje?
d) ¿ Por ué es importante conocer la historia?
e) ¿ Qué es la nación?
f) ¿ Qué es el estado?
g ¿ Cuáles son los símbolos de nuestra Patria?
3) Escríbe como título LA BANDERA y luego escríbe
LA BANDERA : El 26 de noviembre de 1.891 el general Mosquera dispuso que la bandera llevara sus tres colores en forma horizontal, amarillo, azul y rojo, distribuidos en tres franjas horizontales, de los cuales el amarillo colocadoen la parte superior, tendrá un ancho igual a la mitad de la bandera el azul y el rojo ocuparan la otra mitad en franjas iguales.
Dibuja la bandera de nuestro país y luego explica el significado de sus colores.
4) Averigua con tu familia en que fechas debemos izar la bandera en nuestros hogares.
HASTA AQUÍ ES EL TRABAJO EN ESTA ÁREA
SEMANA 6
LUNES 25 DE MAYO
Dia festivo
SEMANA 7
LUNES 1 DE JUNIO
TEMA: EL ESCUDO
1. Leer y escribir el texto sobre la explicación del escudo que aparece aquí en los escritos y luego colorear el escudo y pegarlo
2. Escribir como titulo el Himno nacional y luego escribir.
La letra del himno nacional fue escrita por el presidente RAFAEL REYES para celebrar un nuevo aniversario de la independencia de cartagena con una velada que tuvo lugar el 11 de noviembre de 1887 en el teatro Vanidades de la capital de la republica.
La música por el maestro ORESTES SINDICE, compositor italiano nacionalizado y radicado en Colombia.
Por la belleza de este himno se adopto oficialmente para colombia en 1920. Consta de un coro y 11 estrufas, el maestro JOSÉ ROZO CONTRERAS cambio la tonalidad de mi bemol a do mayor para faciltar el canto escolar y popular.
3. Pegar la fotocopia del himno nacional.
SEMANA 8
LUNES 8 DE JUNIO
Lee y luego trabaja en tu cuaderno.
Continuación con los simbolos representativos de nuestro País
EL ARBOL NACIONAL: Es conocido como la Palma de Cera del Quindio, es uno de los árboles mas altos del mundo.
LA FLOR NACIONAL: Es conocida como la orquidea o Catleya Trianae.
Escucha el himno de nuestro país y entonalo en familia
SIMBOLOS PATRIOS DEL DEPARTAMENTO DE CALDAS
LA BANDERA: Se compone de los colores amarillo y verde dispuestos verticalmente en partes iguales, de manera que la parte amarilla corresponde al asta de la bandera.
Su color amarillo simboliza, nobleaza, riqueza y poder
El verde simboliza constancia, sabiduria y magnanidad.
EL ESCUDO: Trae un campo de oro, una montaña de tres cimas, dos de sinople y la más alta de plata.
Las montañas del escudo in terpretan la comarca caldense, la montaña de selva y la cima nevada del RUÍZ , entre los dos ríos Cauca y Magdalena que aparecen encerrandolos.
Una granada , fruto del granado completa el escudo como simbolo heraldico de la tierra colombiana, que aun lo conservael escudo nacional.
EL HIMNO: La letra y música del himno del partamento de Caldas es de la autoria del maestro Guillermo Ceballos Espinoza, destacado hombre cívico e historiador de Manizales, los arreglos son del maestro Fabio Miguel Fuentes.
Fue adoptado en el año 1.997 , siendo gobernador del departamento Ricardo Zapata Arias.
PEGA LA FOTOCOPIA DEL HIMNO DEL DEPARTAMENTO DE CALDAS. Busca la fotocopia en el paquete entregado.
SEMANA 9
LUNES 15 DE JUNIO
FESTIVO
SEMANA 10
LUNES 22 DE JUNIO
SEMANA 11
LUNES 29 DE JUNIO
SEMANA 12
LUNES 6 DE JULIO
TEMA: SÍMBOLOS DEL MUNICIPIO DE MANIZALES
1) Escucha el vídeo para que recuerdes aspectos importantes de la ciudad. Luego hacer un resumen que contenga los aspectos más importantes de nuestra ciudad.
Dibuja la bandera y la explica el significado de sus colores
Dibuja el escudo
Escribe la letra del himno de manizales y eschucalo para que lo memorices.
Himno de Manizales
Coro
- Manizales, beso tu nombre
- que significa juventud
- beso la orilla de tu Cielo
- y de pie te canto salud.
-
- 1
- Sobre tu frente cruza un águila
- y a tus pies un río de miel
- y arde la vida bellamente
- en el varón y en la mujer.
-
- 2
- La patria entera oye la música
- que sale de tu corazón
- y mira hoy hacia tu frente
- que se levanta como el Sol.
- INVESTIGA SOBRE OTROS SIMBOLOS REPRESENTATIVOS DE LA CIUDAD DE MANIZALES Y ESCRÍBELOS EN TU CUADERNO
- ENVÍA LO CONSULTADO AL WHATSAPP
TERCER PERIODO ESCUELA EN CASA
SEMANA 1
LUNES 13 DE JULIO
TEMA: Película "Estrellas en la tierra."
En lo que resta del mes de julio programa una tarde de película con tu familia e invitalos a ver la
película "Estrellas en la tierra".
SEMANA 2
LUNES 27 DE JULIO
TEMA : LA IMPORTANCIA DE SEGUIR INSTRUCCIONES
1) VER EL VIDEO
LUNES 27 DE JULIO
TEMA : LA IMPORTANCIA DE SEGUIR INSTRUCCIONES
1) VER EL VIDEO
3) RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS RELACIONADAS CON EL VÍDEO VISTO
a) Cuáles son las tres cosas que hay que tener presentes al seguir instrucciones? Escríbelas en orden.
b) ¿ Cómo poner atención?
c) ¿ Qué es lo que hay que hacer cuando la instrucción esta por escrito?
d) ¿ Qué es lo que hay que hacer para entender una instrucción? ¿ qué preguntas se deben hacer?
e) ¿ Qué hacer para evitar las con funciones?
SEMANA 3
LUNES 3 DE AGOSTO
TEMA: CONTINUACIÓN DEL TEMA
IMPORTANCIA DE SEGUIR INSTRUCCIONES
Lee las siguientes instrucciones y luego en una hoja completa dibuja según las instrucciones leídas.
SEMANA 4
LUNES 10 DE AGOSTO
TEMA: CONTINUACIÓN DEL TEMA IMPORTANCIA DE SEGUIR INSTRUCCIONES
1) Lee las instrucciones y luego en una hoja completa dibuja según las instrucciones leídas.
2) Ver el programa el profe en tu casa a las 10 de la mañana por señal Colombia.
Hoy el tema es CONVERSEMOS Y TOMEMOS DECISIONES EN FAMILIA
RESPONDE
A) Cómo se toman las decisiones en tu familia?
B) Escribe las preguntas de las trivias y responderlas en tu cuaderno .
2) ESCRIBE LAS INSTRUCCIONES QUE DEBES SEGUIR EN LA ESCUELA EN CASA.
SEMANA 5
LUNES 17 DE AGOSTO
DIA FESTIVO
SEMANA 6
LUNES 24 DE AGOSTO
Todos los días ver el programa el profe en tu casa por SEÑAL COLOMBIA
A) Después de ver el programa escribe el nombre del tema tratado cada día.
B) Hacer un resumen sobre el tema tratado cada día que dicho resumen contenga entre 100 y 150 palabras.( 100 palabras mínimo y 150 palabras Máximo)
( No hay que escribir las preguntas que formulan en el programa) Debes escribir el resumen diario con letra legible y excelente ortografía sobre lo que se te quedó después de escuchar cada temática tratada en cada día.
C) El resumen de los programas por favor enviarlo el día viernes 28 de agosto en PDF al whatsApp antes de la una de la tarde.
SEMANA 7
LUNES 31 DE AGOSTO
Ver todos los días el programa el profe en tu casa por señal Colombia
1) Estar muy atento a las temáticas desarrolladas durante la transmisión del programa y participar con las respuestas a las preguntas que formulan y desarrollar la misión de cada día haciendo uso de la línea del whatsApp 3118592290 enviando el vídeo.
2) Escribir un párrafo diario donde explique lo que más le gusto del programa.
SEMANA 8
LUNES 7 DE SEPTIEMBRE
TEMA: ¡AY! CÓMO HEMOS CAMBIADO
Ver el programa el profe en tu casa a las 10:00 a.m y estar muy atentos para participar en las respuestas a las preguntas y cumplir la misión del programa.
1) Estar muy atento a las temáticas desarrolladas durante la transmisión del programa y participar con las respuestas a las preguntas que formulan y desarrollar la misión de cada día haciendo uso de la línea del whatsApp 3118592290 enviando el vídeo.
2) Escribir un párrafo diario donde explique lo que más le gusto del programa.
SEMANA 9
LUNES 14 DE SEPTIEMBRE
TEMA: "PEDIR PERDÓN NO ESTA DE MÁS"
Ver el programa el profe en tu casa a las 10:00 a.m y estar muy atentos para participar en las respuestas a las preguntas y cumplir la misión del programa.
1) Estar muy atento a las temáticas desarrolladas durante la transmisión del programa y participar con las respuestas a las preguntas que formulan y desarrollar la misión de cada día haciendo uso de la línea del whatsApp 3118592290 enviando el vídeo.
2) Lee y luego realiza las siguientes actividades.
2) Lee y luego realiza las siguientes actividades.
Reconocernos como seres humanos desde la solidaridad, la esperanza y la empatía que nos conduce a ser gestores y gestoras de acciones de paz .
El propósito es enseñar el respeto y el amor por los demás
a) Par ti qué es el perdón?
b) Escribe una historia corta sobre el perdón. Recuerda colocarle a tu historia un título, unos personajes , un inicio, desarrollo y un final.
c)Te recuerdo las partes que debe contener una carta
Lugar y fecha
Saludo
texto o cuerpo
Despedida
Firma
Ahora escríbe cuatro cartas con las siguientes expresiones : Perdón, lo siento, te amo, gracias para cumplir la misión del profe en tu casa y practicar las partes de una carta.
puedes usar estas cartas cuando sientas la necesidad de disculparte por algo que ha pasado o quieras expresarle a alguien cuánto lo quieres. Enséñale a alguien de tu familia a usarlas y en un vídeo de máximo un minuto y participa en el programa el Profe en tu casa
SEMANA 10
LUNES 21 DE SEPTIEMBRE
TEMA: RESPETO POR LA DIVERSIDAD. " ME RIO CONTIGO Y NO DE TI "
1. Ver el programa el profe en tu casa
2. Estar muy atento a las temáticas desarrolladas durante la transmisión del programa y participar con las respuestas a las preguntas que formulan y desarrollar la misión de cada día haciendo uso de la línea del whatsApp 3118592290 enviando el vídeo.
MISION para mañana
Responde las preguntas
3) Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno
a) Qué enseñanza te dejo hoy el programa el Profe en tu casa en el tema " Me rio contigo y no de tí" para la vida.
b) ¿ Cuál es la diferencia entre un chiste y una burla?
c) ¿ Alguna vez te has sentido señalado por ser diferente? ¿ Qué te ayudo a sentir mejor?
CUARTO PERIODO
SEMANA 1
LUNES 28 DE SEPTIEMBRE
TEMA: " NO ESTAMOS SOLOS" PROGRAMA PROFE EN TU CASA.
1. Ver el programa el profe en tu casa.
2. Estar muy atento a las temáticas desarrolladas durante la transmisión del programa y participar con las respuestas a las preguntas que formulan y desarrollar la misión de cada día haciendo uso de la línea del whatsApp 3118592290 enviando el vídeo.
3) Ahora trabaja en tu cuaderno
a) Por qué crees que el programa de hoy tenía como título "No estamos solos"
b) Por qué es importante tener amigos?
c) Escribe un acróstico con la palabra Amistad. Recuerda que para iniciar con el escrito del acróstico debes escribir la palabra Amistad en forma vertical
d) Investiga y luego responde ¿ Qué es el acervo cultural?
e) Qué debemos hacer para mejorar la relación con los vecinos y con los amigos?
SEMANA 3
LUNES 19 DE OCTUBRE
TEMA: UNA FAMILIA, MULTIPLES UNIVERSOS
1. Ver el programa el profe en tu casa.
Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras y escríbelo en tu cuaderno
Diversidad
Inclusión
Diferencia
2. Responde en tu cuaderno:
a. ¿Cómo crees que seria el mundo si todos fuéramos iguales y pensáramos de la misma manera?
b) ¿ Cómo está conformada tu familia y cómo se ve la diversidad en ella? Explica en mínimo 100 palabras.
Pregúntale a tus padres
c) ¿ Por qué es importante educar a los hijos en valores para la vida?
d) ¿Qué cambios le harías a tu casa, escuela, barrio o ciudad para que todos los niños pudieran disfrutarla sin restricción ?
3) Ver el vídeo
¿ Cómo puedes disfrutar más de tu familia respetando la diversidad de sus integrantes?
SEMANA 4
LUNES 26 DE OCTUBRE
TEMA: " Sentir, crear y soñar para superar las adversidades"
1) Ver el programa el profe en tu casa y estar muy atento a las temáticas desarrolladas.
2) Responde en tu cuaderno
a) Qué situaciones te generan mucho miedo?
b) En qué momentos y con qué personas te encuentras protegido (a)? ¿ Por qué?
C) A quien le puedes entregar todas tus preocupaciones?
d) Cumplir la misión de crear los quitapesares y enviarla al programa el profe en tu casa.
3) Ver el vídeo y luego responder ¿ Qué significa ser una persona resiliente?
4) Boris Cyrulnik es la primera persona que habló sobre la palabra Resiliencia busca la biografía de este gran personaje para que conozcas la vida de una persona con gran capacidad de resiliencia.
Una historia motivadora para conocer y aprender para ser resiliente.
SEMANA 5
MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE
TEMA :TODOS SOMOS CREADORES DE HISTORIAS.
1) Ver el programa el Profe en tu casa CON EL TEMA MUJERES QUE ESCRIBEN
2) Hacer un resumen del programa sobre el tema MUJERES QUE ESCRIBEN. El resumen mínimo debe contener 100 palabras.
3) Responde en tu cuaderno
a) Qué mujer escritora colombiana conoces?
b) ¿ Te gusta escribir? Justifica tu respuesta
c) ¿ Qué es lo que más te gusta escribir?
4) Mujeres escritoras colombianas
5) Todos somos creadores de historias
a) observa las siguientes imágenes
b) Ahora escribe una historia con las imágenes observadas
SEMANA 6
LUNES 9 DE NOVIEMBRE
TEMA : INDEPENDENCIA DE CARTAGENA
1) Ver el vídeo y prestarle atención al contenido
2) 11 de noviembre: Dia de la Independencia de Cartagena. ¿ Por qué se celebra esta fecha? Explica en un mínimo de 100 palabras.
SEMANA 8
LUNES 23 DE NOVIEMBRE
TEMA: " UNO PARA TODOS, Y TODOS PARA UNO"
1) Ver el programa El Profe en tu casa
2) Interactuar con el programa participando con las respuestas a las trivias y la misión. Reenviar las evidencias a la profesora.
yoloooooooo que buen blog
ResponderBorrarsi muy buno
Borrar