MATEMATICAS
SEMANA 8
MARTES 9 DE JUNIO DEL 2020
TEMA: Multiplicación y división de fracciones
1. Lee el texto sobre multiplicación de fracciones y luego escribe y realiza los ejercicios propuestos.
2. Ingresa a la clase por zoom para la explicación del tema magnitudes inversamente proporcionales.
MARTES 9 DE JUNIO DEL 2020
TEMA: Multiplicación y división de fracciones
1. Lee el texto sobre multiplicación de fracciones y luego escribe y realiza los ejercicios propuestos.
Inmediatamente termines la actividad sobre multiplicación de fracciones toma la foto y enviársela a la profesora.
2. Afianza la actividad de como multiplicar fracciones observando el siguiente video.
3. Lee el texto sobre división de fracciones y luego escribelo y realiza los ejercicios propuestos.
Inmediatamente termines la actividad sobre división de fracciones toma la foto y enviársela a la profesora.
4. Observa el video de como dividir fracciones.
5. como ya sabes como sumar, restar, multiplicar y dividir fracciones ahora vamos a trabajar operaciones conbinadas. Observa el paso a paso del ejemplo y luego resuelve las operaciones indicadas apoyandote en el ejemplo escrito.
Inmediatamente termines la actividad sobre operaciones combinadas de fracciones toma la foto y enviársela a la profesora.
TALLER PRACTICO
C.
SEMANA 2
MARTES 28 DE JULIO
TEMA: NÚMEROS DECIMALES
RETO SEMANA
1) ESCRIBE EN TU CUADERNO LOS SIGUIENTES RETOS MATEMÁTICOS Y RESUELVELOS Y ENVÍA LA SOLUCIÓN A TU PROFESORA.
2) Lee los textos y luego escríbelos en tu cuaderno desarrollando las actividades .
operaciones con números decimales
SEMANA 9
MARTES 16
TEMA: Análissis y solución de problemas con fracciones
1. Leer los problemas que aparecen a acontinuación y luego resolverlos en el cuaderno para ejercitarse en el analisis y solución de problemas teniendo encuenta los pasos para solucionar un problema.
1. Leer los problemas que aparecen a acontinuación y luego resolverlos en el cuaderno para ejercitarse en el analisis y solución de problemas teniendo encuenta los pasos para solucionar un problema.
Vamos a afianzar los temas vistos sobre fracciones desarrollando las siguientes actividades.
Recuerda trabajar en las fotocopias entregadas.
Tienes plazo máximo para resolver estas activividades y entregarlas en físico hasta el martes 30 de junio.
SEMANA 10
LUNES 22
DÍA FESTIVO
MARTES 23 DE JUNIO
TEMA: Construcción de triángulos.
1. Abre tu libro en la página 72 y lee el tema sobre Triángulos. Clasificación y luego realiza un resumen sobre como se clasifican los triángulos según la medida de sus lados y la medida de sus ángulos.
2. Busca la fotocopia sobre el uso del compás lee el texto y luego pega la fotocopia en tu cuaderno.
3. Observa los pasos sobre la construcción de triángulos y luego usa la regla y el compás para que dibujes triángulos con las medidas dadas.
4.Desarrolla la guía sobre construcción de triángulos.
SEMANA 11
LUNES 29
DÍA FESTIVO
Martes 30 de junio
TEMA : ANÁLISIS DE DATOS
Escribe en tu cuaderno
La estadística es un sistema o método científico, utilizado en la recolección , organización análisis e interpretación numérica de la información y su representación respectiva en tablas o gráficos
1) Observa los vídeos y presta mucha atención a la explicación de cada uno
LUNES 22
DÍA FESTIVO
MARTES 23 DE JUNIO
TEMA: Construcción de triángulos.
La escuadra, la regla y el compás son elementos indispensables para hacer construcciones geométricas.
1. Abre tu libro en la página 72 y lee el tema sobre Triángulos. Clasificación y luego realiza un resumen sobre como se clasifican los triángulos según la medida de sus lados y la medida de sus ángulos.
2. Busca la fotocopia sobre el uso del compás lee el texto y luego pega la fotocopia en tu cuaderno.
3. Observa los pasos sobre la construcción de triángulos y luego usa la regla y el compás para que dibujes triángulos con las medidas dadas.
4.Desarrolla la guía sobre construcción de triángulos.
SEMANA 11
LUNES 29
DÍA FESTIVO
Martes 30 de junio
TEMA : ANÁLISIS DE DATOS
Escribe en tu cuaderno
La estadística es un sistema o método científico, utilizado en la recolección , organización análisis e interpretación numérica de la información y su representación respectiva en tablas o gráficos
1) Observa los vídeos y presta mucha atención a la explicación de cada uno
4) Trabaja en la fotocopia
SEMANA 12
MARTES 7 DE JULIO
TEMA : REPASEMOS CONCEPTOS
1. Repasemos las operaciones básicas matemáticas en el análisis y solución de situaciones.
TERCER PERIODO
SEMANA 1
MARTES 14 DE JULIO
TEMA: Repaso de fracciones y sus operaciones
2. Resolución de problemas.
A.
B.C.
SEMANA 2
MARTES 28 DE JULIO
TEMA: NÚMEROS DECIMALES
RETO SEMANA
1) ESCRIBE EN TU CUADERNO LOS SIGUIENTES RETOS MATEMÁTICOS Y RESUELVELOS Y ENVÍA LA SOLUCIÓN A TU PROFESORA.
2) Lee los textos y luego escríbelos en tu cuaderno desarrollando las actividades .
- Fracciones decimales
- Números decimales
SEMANA 3
MARTES 4 DE AGOSTO
TEMA: PERIMETRO Y AREA
1. Lee y desarrolla la guía sobre perímetro
2. Lee y desarrolla la actividad
3. Lee la guia sobre área del cuadrado y área del rectángulo y escribe los ejemplos que aquí aparecen
SEMANA 4
MARTES: 11 DE AGOSTO
TEMA: Multiplicación de números decimales.
1. ver el video
2. Leer y luego transcribir en el cuaderno
3. Desarrollar las actividades para practicar la multiplcación de números decimales.
SEMANA 5
18 DE AGOSTO
TEMA: DIVISIÓN DE NÚMEROS DECIMALES
1) observar el vídeo y prestar atención sobre como dividir un número entero entre un número decimal.
2) observar el vídeo y prestar atención sobre como dividir un número decimal por un número decimal.
.
3) Lee el texto sobre cómo dividir un número decimal entre un número natural observar el ejemplo y luego escribir en el cuaderno.
4) Realizar las dos actividades en el cuaderno prestando mucha atención en el proceso a seguir según cada división planteada.
SEMANA 6
TEMA :PORCENTAJES
El porcentaje es una manera de expresar un número como una fracción con 100 como denominador. También se llama tanto por ciento, que significa " de cada cien unidades". El porcentaje se denota utilizando el símbolo %
1) Escribe en tu cuaderno
4) Lee la información y responde las preguntas y luego completa el cuadro después de hallar el 19% de cada número de la tabla
Observa el ejemplo
19% de 24.000
19/100 X 24.000
Multiplica 19 X 24.000 =456.000
456.000/100 = 4:560
Ahora suma 24.000+4.560= 28.560
Completar el cuadro sin IVA 24.000 Con IVA 28.560
Realiza con los otros números del cuadro el mismo proceso del ejemplo anterior y completa el cuadro.
5) Resuelve el siguiente problema
En el día sin IVA unos tenis cuestan $188.000 ¿ Cuánto cuestan los tenis con IVA del 19 %?
Recuerda hacer todo el proceso con las operaciones planteadas y resueltas hasta llegar a la respuesta.
SEMANA 7
MARTES 1 DE SEPTIEMBRE
TEMA: ACTIVIDADES PRACTICAS SOBRE EL PORCENTAJE
Desarrolla las actividades de las guías
a.) Los ejercicios 1 y 2 desarrollarlos en la guía.
b.) para completar el cuadro del ejercicio 3 desarrolla los ejercicios en tu cuaderno siguiendo el ejemplo de la guía y luego completa el cuadro en la guía.
c.) Para desarrollar el ejercicio comunícate con un compañero por vídeo llamada y realicen el ejercicio en pareja y luego desarrolle la actividad en la guía.
MARTES: 11 DE AGOSTO
TEMA: Multiplicación de números decimales.
1. ver el video
2. Leer y luego transcribir en el cuaderno
3. Desarrollar las actividades para practicar la multiplcación de números decimales.
4. Repasa los multiplos y sus multiplos del metro y luego realiza los ejercicios prorpuestos.
SEMANA 5
18 DE AGOSTO
TEMA: DIVISIÓN DE NÚMEROS DECIMALES
1) observar el vídeo y prestar atención sobre como dividir un número entero entre un número decimal.
3) Lee el texto sobre cómo dividir un número decimal entre un número natural observar el ejemplo y luego escribir en el cuaderno.
4) Realizar las dos actividades en el cuaderno prestando mucha atención en el proceso a seguir según cada división planteada.
SEMANA 6
TEMA :PORCENTAJES
El porcentaje es una manera de expresar un número como una fracción con 100 como denominador. También se llama tanto por ciento, que significa " de cada cien unidades". El porcentaje se denota utilizando el símbolo %
1) Escribe en tu cuaderno
2) Observa el ejemplo de como hallar el porcentaje de un número y luego escribe los pasos en tu
cuaderno.
3) Resuelve los ejercicios siguiendo los pasos anotados.
Observa el ejemplo
19% de 24.000
19/100 X 24.000
Multiplica 19 X 24.000 =456.000
456.000/100 = 4:560
Ahora suma 24.000+4.560= 28.560
Completar el cuadro sin IVA 24.000 Con IVA 28.560
Realiza con los otros números del cuadro el mismo proceso del ejemplo anterior y completa el cuadro.
5) Resuelve el siguiente problema
En el día sin IVA unos tenis cuestan $188.000 ¿ Cuánto cuestan los tenis con IVA del 19 %?
Recuerda hacer todo el proceso con las operaciones planteadas y resueltas hasta llegar a la respuesta.
SEMANA 7
MARTES 1 DE SEPTIEMBRE
TEMA: ACTIVIDADES PRACTICAS SOBRE EL PORCENTAJE
Desarrolla las actividades de las guías
a.) Los ejercicios 1 y 2 desarrollarlos en la guía.
b.) para completar el cuadro del ejercicio 3 desarrolla los ejercicios en tu cuaderno siguiendo el ejemplo de la guía y luego completa el cuadro en la guía.
c.) Para desarrollar el ejercicio comunícate con un compañero por vídeo llamada y realicen el ejercicio en pareja y luego desarrolle la actividad en la guía.
d. Para desarrollar la actividad 5 y 6 observa el ejemplo y luego hacer las operaciones en tu cuaderno y escribir las respuestas en la fotocopia.
e. La actividad 7 se desarrolla en la guía.
f) Analiza las situaciones y darle solución.
SEMANA 8
MARTES 8 DE SEPTIEMBRE
TEMA: Magnitudes directamente proporcionales.
1) ver el vídeo y prestarle buena atención. Hacer un buen resumen sobre el vídeo visto
2) Lee, escribe y aprende sobre MAGNITUDES resolviendo las siguientes actividades.
SEMANA 9
MARTES 15 DE SEPTIEMBRE
TEMA : MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES
1. lee y escribe en tu cuaderno el texto que aparece en el rectángulo y luego lee la información sobre las tortugas responde las preguntas y completa las tablas.
2. Lee y desarrolla las actividades que hay a continuación
3. Envía el trabajo realizado.
SEMANA 10
MARTES 22 DE SEPTIEMBRE
TEMA: REPRESENTACIÓN DE LOS DATOS EN UNA TABLA EN EL PLANO CARTESIANO.
1. Ingresar a clase por zoom y estar atento a la explicaciones
2. Ver el video
3. Realiza las actividades de la guía.
4. Envía el trabajo realizado a la profesora.
CUARTO PERIODOSemana 1
Martes 29 de septiembre
Tema : Magnitudes inversamente proporcionales
1) Lee comprensivamente el siguiente texto y cópialo en tu cuaderno.
2. Realiza las siguientes actividades sobre magnitudes inversamente proporcionales
SEMANA 2
MARTES 13 DE OCTUBRE
TEMA : Polígonos y su clasificación1) Observa el vídeo y luego responde las siguientes preguntas en tu cuaderno.
a) ¿ Cuáles son los elementos de un polígono? explica cada unob) ¿ Cómo se clasifican los polígonos según el número de lados?c)¿ Cómo se clasifican los polígonos por sus ángulos?d) ¿ Escribe las características de un polígono cóncavo?e) ¿ Escribe las características de un polígono convexo?
2) Lee comprensivamente el siguiente texto y observa el pentágono3) Escribe en tu cuaderno y luego desarrolla las actividad
4) Dibuja un hexágono y luego con diferentes colores ubica en el los lados, los vértices ,los ángulos y las diagonales.Responde ¿Cuántas diagonales tiene el hexágono?
SEMANA TRES
MARTES 20 DE OCTUBRE
TEMA : CONSTRUCCIÓN DE POLÍGONOS REGULARES
1) OBSERVAR Y ESCUCHAR EL VIDEO PARA RECORDAR QUE ES UN POLÍGONO REGULAR
2) Recordemos los elementos del círculo
Escribe en tu cuaderno
3) Lee comprensivamente y luego desarrolla las actividades en tu cuaderno.
SEMANA 4
MARTES 27 DE OCTUBRE
TEMA: LOS PRISMAS Y LAS PIRÁMIDES
2) Leer comprensivamente el siguiente texto y escríbelo en tu cuaderno
4. Observa el video para que identifiques las partes de una pirámide
5. Leer comprensivamente el texto y dibujar la pirámide señalando sus elementos
6. Identifica los elementos de la pirámide y desarrolla la actividad de comunicación
7.
a. Dibuja un prisma pentagonal y señala con diferente color los vértices, las caras, las aristas y la altura.
b. Dibuja una pirámide pentagonal y con diferente color señala los vértices, las caras, las aristas, cúspide y la altura.
SEMANA 5
MARTES 3 DE NOVIEMBRE
TEMA: ACTIVIDADES DE REFUERZO Y RETROALIMENTACIÓN
1) Hacer lectura comprensiva
2) Desarrolla las actividades en tu cuadernoa) Quién es el padre de la geometría?b) En el estudio de la geometría se distinguen dos grandes etapas. Explica cada unac) De qué se encarga la estadística?
3) Taller practico.
Leer comprensivamente y desarrollar las actividades propuestas a continuación
SEMANA 6
MARTES 10 DE NOVIEMBRE
TEMA: ACTIVIDADES DE REFUERZO Y RETROALIMENTACIÓN
1) Ver los videos y afianzar presaberes
2) Responde en tu cuaderno
Con tus propias palabras define y luego dar un ejemplo
a) Cómo se halla el perímetro de una figura geométrica ? Dar un ejemplo
b) Cómo se halla el área de una figura geométrica ? Dar un ejemplo
c) Cómo se halla el volumen de un cubo? Dar un ejemplo
3) Alistar las siguientes guías hacer una excelente lectura comprensiva y desarrollar las actividades.
SEMANA 7
MARTES 17 DE NOVIEMBRE
TEMA: CONSTRUCCIÓN DE SOLIDOS
Alista los materiales y reproduce el modelo del cilindro arma y pégalo.Construye el poliedro y decora a gusto.
2) Cómo ya tienes construido el álbum fotográfico prismático responde las preguntas de las actividades 6 y 7 que aparecen al final de la guía.
SEMANA 8
MARTES 24 DE NOVIEMBRE
TEMA : ACTIVIDADES DE REFUERZO Y RETROALIMENTACIÓN
DESARROLLA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
4) Dibuja un hexágono y luego con diferentes colores ubica en el los lados, los vértices ,los ángulos y las diagonales.
Responde
¿Cuántas diagonales tiene el hexágono?
SEMANA TRES
MARTES 20 DE OCTUBRE
TEMA : CONSTRUCCIÓN DE POLÍGONOS REGULARES
1) OBSERVAR Y ESCUCHAR EL VIDEO PARA RECORDAR QUE ES UN POLÍGONO REGULAR
2) Recordemos los elementos del círculo
Escribe en tu cuaderno
3) Lee comprensivamente y luego desarrolla las actividades en tu cuaderno.
SEMANA 4
MARTES 27 DE OCTUBRE
TEMA: LOS PRISMAS Y LAS PIRÁMIDES
2) Leer comprensivamente el siguiente texto y escríbelo en tu cuaderno
4. Observa el video para que identifiques las partes de una pirámide
5. Leer comprensivamente el texto y dibujar la pirámide señalando sus elementos
6. Identifica los elementos de la pirámide y desarrolla la actividad de comunicación
7.
a. Dibuja un prisma pentagonal y señala con diferente color los vértices, las caras, las aristas y la altura.
b. Dibuja una pirámide pentagonal y con diferente color señala los vértices, las caras, las aristas, cúspide y la altura.
SEMANA 5
MARTES 3 DE NOVIEMBRE
TEMA: ACTIVIDADES DE REFUERZO Y RETROALIMENTACIÓN
1) Hacer lectura comprensiva
2) Desarrolla las actividades en tu cuaderno
a) Quién es el padre de la geometría?
b) En el estudio de la geometría se distinguen dos grandes etapas. Explica cada una
c) De qué se encarga la estadística?
3) Taller practico.
Leer comprensivamente y desarrollar las actividades propuestas a continuación
2) Responde en tu cuaderno
Con tus propias palabras define y luego dar un ejemplo
a) Cómo se halla el perímetro de una figura geométrica ? Dar un ejemplo
b) Cómo se halla el área de una figura geométrica ? Dar un ejemplo
c) Cómo se halla el volumen de un cubo? Dar un ejemplo
3) Alistar las siguientes guías hacer una excelente lectura comprensiva y desarrollar
las actividades.
SEMANA 7
MARTES 17 DE NOVIEMBRE
TEMA: CONSTRUCCIÓN DE SOLIDOS
Alista los materiales y reproduce el modelo del cilindro arma y pégalo.
Construye el poliedro y decora a gusto.
2) Cómo ya tienes construido el álbum fotográfico prismático responde las preguntas de las actividades 6 y 7 que aparecen al final de la guía.
SEMANA 8
MARTES 24 DE NOVIEMBRE
TEMA : ACTIVIDADES DE REFUERZO Y RETROALIMENTACIÓN
DESARROLLA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
gracias profe
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar