MATEMATICAS

SEMANA 8

MARTES 9 DE JUNIO DEL 2020

TEMA: Multiplicación y división de fracciones

1. Lee el texto sobre multiplicación de fracciones y luego escribe y  realiza los ejercicios propuestos.



Inmediatamente termines la actividad sobre multiplicación de fracciones toma la foto y enviársela a la profesora.

2. Afianza la actividad de como multiplicar fracciones observando el siguiente video.



3. Lee el texto sobre división de fracciones y luego escribelo y realiza los ejercicios propuestos.


Inmediatamente termines la actividad sobre división de fracciones toma la foto y enviársela a la profesora.

4. Observa el video de como dividir fracciones.






5. como ya sabes como sumar, restar, multiplicar y dividir fracciones ahora vamos a trabajar operaciones conbinadas. Observa el paso a paso del ejemplo y luego resuelve las operaciones indicadas apoyandote en el ejemplo escrito.



Inmediatamente termines la actividad sobre operaciones combinadas de fracciones toma la foto y enviársela a la profesora.






SEMANA 9


MARTES 16

TEMA:  Análissis y solución de problemas con fracciones


1. Leer los problemas que aparecen a acontinuación y luego resolverlos en el cuaderno para ejercitarse en el analisis y solución de problemas teniendo encuenta los pasos para solucionar un problema.





TALLER PRACTICO


Vamos a afianzar los temas vistos sobre fracciones desarrollando las siguientes actividades.
Recuerda trabajar en las fotocopias entregadas. 
Tienes plazo máximo para resolver estas activividades y entregarlas en físico hasta el martes 30 de junio.














SEMANA 10


LUNES 22

DÍA FESTIVO


MARTES 23 DE  JUNIO


TEMA: Construcción de triángulos.

La escuadra, la regla y el compás son elementos indispensables para hacer construcciones geométricas.  


1. Abre tu libro en la página 72 y lee el tema sobre Triángulos. Clasificación y luego realiza un resumen sobre como se clasifican los triángulos según la medida de sus lados y la medida de sus ángulos.



2. Busca la fotocopia sobre el uso del compás lee el texto y luego pega la fotocopia en tu cuaderno.


3. Observa los pasos sobre la construcción de triángulos y luego usa la regla y el compás para que dibujes triángulos con las medidas dadas.




4.Desarrolla la guía sobre construcción de triángulos.




SEMANA 11


LUNES 29

DÍA FESTIVO


Martes 30 de junio



TEMA : ANÁLISIS DE DATOS


Escribe en tu cuaderno


La estadística es un sistema o método científico, utilizado en la recolección , organización  análisis e interpretación numérica de la información y su representación  respectiva  en tablas o gráficos


1) Observa los vídeos  y presta mucha atención a la explicación de cada uno






2) Resuelve las actividades de la fotocopia


3) Observa el vídeo





4) Trabaja en la fotocopia



SEMANA 12

MARTES 7 DE JULIO

TEMA : REPASEMOS CONCEPTOS


1. Repasemos las operaciones básicas matemáticas en el análisis y solución de situaciones.





TERCER PERIODO

SEMANA 1 

MARTES 14 DE JULIO

TEMA: Repaso de fracciones y sus operaciones



2. Resolución de problemas.
A.
 B.
 C.



SEMANA 2

MARTES  28 DE JULIO
       


TEMA: NÚMEROS DECIMALES


RETO  SEMANA


1) ESCRIBE EN TU CUADERNO LOS SIGUIENTES RETOS MATEMÁTICOS Y RESUELVELOS Y ENVÍA LA SOLUCIÓN A TU PROFESORA.




2) Lee los textos y luego escríbelos en tu cuaderno desarrollando las actividades .
  • Fracciones decimales




  • Números decimales















  • operaciones con números decimales




    • SEMANA 3

      MARTES 4 DE AGOSTO

      TEMA:  PERIMETRO Y AREA

      1. Lee y desarrolla la guía sobre perímetro



      2. Lee y desarrolla la actividad 

      3. Lee la guia sobre área del cuadrado y área del rectángulo y escribe los ejemplos que aquí aparecen 





      SEMANA 4

      MARTES: 11 DE AGOSTO

      TEMA:   Multiplicación de números decimales.

      1. ver el video




      2. Leer y luego transcribir en el cuaderno




      3.   Desarrollar las actividades para practicar la multiplcación de números decimales.





      4. Repasa los multiplos y sus multiplos del metro y luego realiza los ejercicios prorpuestos.



      SEMANA 5

      18 DE AGOSTO

      TEMA: DIVISIÓN DE NÚMEROS DECIMALES

      1) observar el vídeo y prestar atención sobre como dividir un número entero entre un número decimal.




      2) observar el vídeo y prestar atención sobre como dividir un número decimal por un número decimal.




      .
      3) Lee el texto sobre cómo dividir un número decimal entre un número  natural observar el ejemplo y luego escribir en el cuaderno.

      4) Realizar las dos actividades en el cuaderno prestando mucha atención en el proceso a seguir según cada división planteada.


      SEMANA 6

      TEMA :PORCENTAJES

      El porcentaje es una manera de expresar un número como una fracción  con 100 como denominador. También se llama tanto por ciento, que significa " de cada cien unidades". El porcentaje se denota utilizando el símbolo %


      1) Escribe en tu cuaderno



      2)  Observa el ejemplo de como hallar el porcentaje de un número y luego escribe los pasos en tu
        cuaderno.
       3)  Resuelve los ejercicios siguiendo los pasos anotados.


      4) Lee la información y responde las preguntas y luego completa el cuadro después de hallar el 19% de cada número de la tabla

      Observa el ejemplo

      19% de 24.000

      19/100   X  24.000

      Multiplica 19  X  24.000 =456.000

      456.000/100 =  4:560

      Ahora suma  24.000+4.560= 28.560

      Completar el cuadro sin IVA 24.000   Con IVA 28.560


      Realiza con los otros números del cuadro el mismo  proceso del ejemplo anterior y completa el cuadro.


      5) Resuelve el siguiente problema

      En el día sin IVA  unos tenis cuestan $188.000 ¿ Cuánto cuestan los tenis con IVA del 19 %?

      Recuerda hacer todo el proceso con las operaciones planteadas y resueltas hasta llegar a la respuesta.


      SEMANA 7

      MARTES 1 DE SEPTIEMBRE

      TEMA: ACTIVIDADES PRACTICAS SOBRE EL PORCENTAJE

      Desarrolla las actividades de las guías

      a.) Los ejercicios 1 y 2 desarrollarlos en la guía.

      b.) para completar el cuadro del ejercicio 3 desarrolla los ejercicios en tu cuaderno siguiendo el ejemplo de la guía y luego completa el cuadro en la guía.

      c.) Para desarrollar el ejercicio  comunícate con un compañero por vídeo llamada y realicen  el ejercicio en pareja y luego desarrolle la actividad en la guía.


      d. Para desarrollar la actividad 5  y 6 observa el ejemplo y luego hacer las operaciones en tu cuaderno y escribir las respuestas en la fotocopia.


      e. La actividad 7 se desarrolla en la guía.



      f) Analiza las situaciones y darle solución.




      SEMANA  8

      MARTES 8 DE SEPTIEMBRE


      TEMA: Magnitudes directamente proporcionales.

      1) ver el vídeo y prestarle buena atención. Hacer un buen resumen sobre el vídeo visto




      2) Lee, escribe y aprende sobre MAGNITUDES resolviendo las siguientes actividades. 







      SEMANA  9

      MARTES 15 DE  SEPTIEMBRE

      TEMA :  MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES

      1. lee y escribe en tu cuaderno el texto que aparece en el rectángulo y luego lee la información sobre las tortugas responde las preguntas y completa las tablas.
       



      2.  Lee y desarrolla las actividades que hay a continuación 

       










      3. Envía el trabajo realizado.





      SEMANA 10 

      MARTES 22 DE SEPTIEMBRE 

      TEMA: REPRESENTACIÓN DE LOS DATOS EN UNA TABLA EN EL PLANO CARTESIANO.


      1. Ingresar a clase por zoom y estar atento a la explicaciones

      2. Ver el video 




      3. Realiza las actividades de la guía.




      4. Envía el trabajo realizado a la profesora.




      CUARTO PERIODO
      Semana 1

      Martes 29 de septiembre

      Tema : Magnitudes inversamente proporcionales

      1) Lee comprensivamente el siguiente texto y cópialo en tu cuaderno.


      2. Ingresa a la clase por zoom para la explicación del tema magnitudes inversamente proporcionales.


      2. Realiza las siguientes actividades sobre magnitudes inversamente proporcionales 




      SEMANA 2

      MARTES 13 DE OCTUBRE

      TEMA : Polígonos y su clasificación
      1) Observa el vídeo y luego responde las siguientes preguntas en tu cuaderno.



      a) ¿ Cuáles son los elementos de un polígono? explica cada uno
      b) ¿ Cómo se clasifican los polígonos según el número de lados?
      c)¿ Cómo se clasifican los polígonos por sus ángulos?
      d) ¿ Escribe las características de un polígono cóncavo?
      e) ¿ Escribe las características de un polígono convexo?


      2) Lee comprensivamente el siguiente texto y observa el pentágono


      3) Escribe en tu cuaderno y luego desarrolla las actividad


       

      4) Dibuja un hexágono y luego con diferentes colores ubica en el los lados, los vértices ,los ángulos y las diagonales.
      Responde 
      ¿Cuántas diagonales tiene el hexágono?




      SEMANA TRES

      MARTES 20 DE OCTUBRE

      TEMA : CONSTRUCCIÓN DE POLÍGONOS REGULARES

      1) OBSERVAR Y ESCUCHAR EL VIDEO PARA RECORDAR  QUE ES UN POLÍGONO REGULAR



      2) Recordemos  los elementos del círculo

      Escribe en tu cuaderno



      3) Lee comprensivamente y luego desarrolla las actividades en tu cuaderno.






      SEMANA 4


      MARTES 27 DE OCTUBRE


      TEMA: LOS PRISMAS Y LAS PIRÁMIDES




      2) Leer comprensivamente el siguiente texto y escríbelo en tu cuaderno


      3. Escribe los elementos de un prisma con su definición y luego desarrolla tus competencias.





      4.  Observa el video para que identifiques las partes de una pirámide 






      5. Leer comprensivamente el texto y dibujar la pirámide señalando sus elementos 


      6. Identifica los elementos de la pirámide  y desarrolla la actividad de comunicación




      7. 

      a. Dibuja un prisma pentagonal y señala con diferente color los vértices, las caras, las aristas y la altura.

      b. Dibuja una pirámide pentagonal y con diferente color señala los vértices, las caras, las aristas, cúspide  y la altura.



      SEMANA 5 

      MARTES 3 DE NOVIEMBRE

      TEMA:  ACTIVIDADES DE REFUERZO Y RETROALIMENTACIÓN

      1) Hacer lectura comprensiva 






      2) Desarrolla las actividades en tu cuaderno
      a)  Quién es el padre de la geometría?
      b) En el estudio de la geometría se distinguen dos grandes etapas. Explica cada una
      c)  De qué se encarga la estadística?
        

      3) Taller practico.

      Leer comprensivamente y desarrollar las actividades propuestas a continuación 




       





      SEMANA 6 

      MARTES 10 DE NOVIEMBRE


      TEMA: ACTIVIDADES DE REFUERZO Y RETROALIMENTACIÓN

      1) Ver  los videos y afianzar presaberes

















      2) Responde en tu cuaderno

      Con tus propias palabras define y luego dar un ejemplo

      a) Cómo se halla el perímetro de una figura geométrica ? Dar un ejemplo 

      b) Cómo se halla el área de una figura geométrica ? Dar un ejemplo

      c) Cómo se halla el volumen de un cubo? Dar un ejemplo


      3) Alistar las siguientes guías  hacer una excelente lectura comprensiva y desarrollar 
      las actividades.









      SEMANA 7

      MARTES 17 DE NOVIEMBRE

      TEMA: CONSTRUCCIÓN DE SOLIDOS


       Alista los materiales y reproduce  el modelo del cilindro  arma y pégalo.
      Construye el poliedro y decora a gusto.


      2) Cómo ya tienes construido el álbum fotográfico prismático responde las preguntas de las actividades 6 y 7 que aparecen al final de la guía. 










      SEMANA 8

      MARTES 24 DE NOVIEMBRE


      TEMA : ACTIVIDADES DE REFUERZO Y RETROALIMENTACIÓN


      DESARROLLA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.



















































      Comentarios

      Publicar un comentario

      Entradas más populares de este blog