Religión



RELIGIÓN

JUEVES 24 DE ABRIL 

HOY YA DISTE GRACIAS A DIOS POR PERMITIRTE UN NUEVO AMANECER Y DISFRUTAR DE TANTAS MARAVILLAS?

TEMA:   Plan de Vida



1)  Observa el video 







2)  Es críbe en tu cuaderno

T.odos estamos dotados de talentos
Un talento es la capacidad intelectual o aptitud que tenemos las personas para aprander las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad.




3)  Todos estamos dotados de talentos . Escríbe cuales son tus talentos.
Representa por medio de un dibujo uno de tus talentos.

4) ¿ Cuáles son tus sueños?
 5) Dibuja el ärbol del proyecto de vida y representa uno de tus sueños. ten como ejemplo el que observaste en el video.

5) Mira en tu cuaderno para que recuerde que es dar TESTIMONIO.
Estamos llamados a dar TESTIMONIO.
En tu cuaderno escribe un tetimoniodonde cuentes cómo se vive ahora en tu casa en estos momentos de confinamiento.





 JUEVES 30 DE ABRÍL

Gracias Dios por ser la estrella que ilumína mi camino y guía mi destino.
Dios tiene  un lugar especial en mí corazón,pues vive en el. cada día que vivimos es  un regalo de Dios por eso debemos agradecérselo a diario. Gracias Dios  por darme razones para vivir y un corazón para amarte.
Gracias Dios por mi Familia.

TEMA: MI FAMILIA Y YO DE PICNIC EN CASA



En estos momentos que estamos reunidos en casa hay que aprovechar para compartir con nuestra familia actividades variadas. La buena convivencia entre las personas que comparten con nosotros este confinamiento es muy importante.
Es responsabilidad de todos en estos momentos pensar en permanecer unidos para fortalecer los lazos de unión y comunicación.
hay que aprovechar este confinamiento para compartir tiempo en familia de CALIDAD DONDE TODOS COLABOREMOS CON TODOS Y GARANTICEMOS EL BIENESTAR Y LA ARMONÏA DENTRO DEL HOGAR,de ahí la importancia de planear a diario tardes divertidas teniendo en cuenta  los gustos y expectativas de cada uno para comprender el valor  de pasar tiempo  de calidad juntos.


ACTIVIDADES QUE PODEMOS HACER DESDE CASA EN UN PICNIC

  • Orar en familia para dar gracias a Dios por permitirnos tener una Maravillosa Famila y estar con salud y muy unidos.
  • Preparar un delicioso plato juntos.
  • Resaltar nuestras cualidades y que  actitudes debemos mejorar
  • Maquillarnos 
  • Hacer manualidades con material que podamos reutilizar
  • Hacer personajes en arcilla o plastilina.¿Por qué no moldearse a usted mismo? !será muy divertido¡
  • Ver una película. Escojan juntos la que quieran ver.
  • Armar rompecabezas.
  • hacer juegos de habilidad mental disponibles e internet para desarrollar la inteligencia y la lögica
  • bailar
  • Hacer dinámicas
  • tararear una canción juntos
  • contar chistes
  • Rescatar juegos tradicionales. los juegos de mesa
  • representar una obra de teatro
  • Hacer una fonomímica 
  • y todas esas ideas maravillosas que se nos ocurren cuando estamos en familia que permiten que la convivencia en el hogar sea armoniosa y permiten una RELACIÓN FAMILIAR SÓLIDA Y FELIZ.

MI FAMILIA. SON MI HOGAR, SON MIS PERSONAS FAVORITAS,SON CON QUIEN HE REÍDO Y LLORADO. SON LOS QUE HACEN QUE TODO VALGA LA PENA

Dibuja las personas que comparten con tigo este confinamiento o si tienes una foto pégala.

AHORA VAMOS A ALISTARNOS PARA NUESTRO PICNIC EN FAMILIA Y A DIVERTIRNOS  JUNTOS  PASANDO UNA TARDE MARAVILLOSA.



Recuerda tomar fotos de esta maravillosa actividad en familia



JUEVES 7 DE MAYO

TEMA : CANCIÓN A NUESTRA MADRE MARIA


1) VER EL VÍDEO






2) Escribir la letra de la canción con letra clara y buena ortografïa.

3) Realiza un díbujo que represente la canción
4) Entona la canción varias veces hasta que la cantes sin la ayuda del vídeo.
5) Escríbe el mensaje que te deja la canción.




Jueves 14 de mayo


Tema : La familia  canción


1) Ver el vídeo



2) Escribir la letra de la canción con letra clara y buena ortografïa.

3) Realiza un díbujo que represente la canción
4) Entona la canción varias veces hasta que la cantes sin la ayuda del vídeo.
5) Escríbe el mensaje que te deja la canción.
6)ver el video





Reflexiona y luego escribe 
    ¿Qué estas dispuesto a hacer para que las cosas mejoren en tu familia?



JUEVES 21 DE MAYO


TEMA: LA IGLESIA ES NUESTRA FAMILIA

1) Leer el  siguiente texto


2) Responde en tu cuaderno despues de leer el texto
a) Cómo se organiza la familia?
b) Busca en el diccionario la palabra virtud y escríbe el significado
c) Qué virtudes sociales aprenden los hijos en la familia?
d) Por qué el hogar nos hace practicar
- la responsabilidad?
- la cooperación?
- la solidaridad?
- el diálogo?
- La obediencia?

3) Explica con tus palabras la siguiente frase
NECESITAMOS, COMO EL AVE DE SU NIDO , EL CALOR DE UNA FAMILIA


JUEVES  28 DE MAYO

TEMA : QUE VIRTUDES APRENDO EN MI HOGAR


1) Leer el texto y luego transcribirlo prestando atención de la ortografía


2)  Dialoga con tus padres
diles cual es tu mayor alegría en familia y que ellos te expresen porqué se es tan feliz en la familia.



TEMA: LA BIBLIA HISTORIA DE LA SALVACIÓN

3) Observa las imagenes  y responder las preguntas que hay allí







Aquí terminamos las actividades por el día de hoy en el área de religión.



Jueves 4 de junio

1. Lee el siguiente texto y luego transcribelo en tu cuaderno prestando atención a la ortografía y al uso de las letras mayúsculas.



JUEVES 11 DE JUNIO

TEMA :  Continuación con el tema de la Biblia

Actividades practicas

Trabaja en el cuaderno.

Recuerda
1) responde

  • La biblia se divide en 
  • La biblia fue escrita por
  • El nuevo testamento nos cuenta
  • La biblia esta conformada por _____  libros
  • El antiguo Testamento contiene _____ libros
2) Analiza 
Estudia el texto bíblico y señala el estilo literario explicando por qué

Salmo 23
"Dios es mi pastor;
nada me faltará,
en delicados prados
me hace descansar;junto aaguas de reposo
me pastoreará...
y me guiará por sendas de justicia,por amor de su nombre".

3) Sintetiza
Escribe algún relato bíblico que conozca y responde;
  • ¿ Dónde lo escuchaste?
  • ¿Qué te enseña?
  • ¿ Te exige cambiar en algo? ¿ En qué?
4) Concluye para tu vida
 Que debemos tener en cuenta  para leer la biblia.


SEMANA 9

JUEVES 18 DE JUNIO

TEMA: Como buscar una cita biblica

1. Observa como se busca un texto biblico y luego toma la biblia de tu casa y busca los siguientes textos biblicoa que aparecen en la guia


2. Escribe con letra legible y excelente ortografía el siguiente texto en tu cuaderno.




SEMANA  10

JUEVES 25 DE JUNIO

TEMA:  DIOS ELIGE AL PUEBLO DE ISRAEL

1) Leer los textos  y observar las imágenes.

2) Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas

a) Qué es un emigrante?
b) Conoces algún emigrante?
c) Para qué ha viajado a otro país?
d) Cómo viven los emigrantes?
e) Cómo se les suele tratar? ¿ por qué?

3) escribe como título   Abrahám emigró de su tierra

a) Observa las imágenes y lee los textos


4) Escucha con atención el siguiente vídeo




5)  Escribe como título Abrahám emigro de su tierra y luego responde las siguientes preguntas

a) ¿Quién era Abrahám?
b) ¿Qué promesa le había hecho Dios?
c) ¿ Qué hizo Abrahám?


SEMANA 11

JUEVES 2 DE JULIO
TEMA: ABRAHÁM , PADRE DEL PUEBLO HEBREO

1) Leer el texto Abrahám




2) Actividades para trabajar en el cuaderno


RECUERDA

a) responde
  • ¿Quién es Abrahám?
  • ¿Cuál fue el pacto que hizo con Dios?
  • ¿Qué le prometió Dios a Abraham?
  • ¿Cómo es llamado Abrahám?

ANALIZA


b) Lee y responde
Abrahám es modelo de fe y vida.
Jesús lo colocó de ejemplo a los judíos:San Pablo alabó su fé y lo 
puso como modelo a los cristianos de Roma.
Abrahám es modelo para judíos, cristianos y musulmanes.  
  • ¿Por qué Abrahám es colocado cómo modelo?
  • ¿Cómo se conoce la fe de Abrahám?
  • ¿Cuálo fue la actitud de Abrahám frente a Dios?

SINTETIZA


C) Elabora una lista  de valores o virtudes que requiere un hombre de fe.



CONCLUYE PARA TU VIDA


D) ¿Cómo puedes hacerte un hombre de fe?

  • 1) En tu casa
  • 2) con tu familia
  • 3) Con tus amigos



SEMANA 12 
JUEVES 9 DE JULIO
TEMA: Israel recobra la liberta: Moisés

1.Buscar en el diccionario el significado de la palabra esclavo y después de tener el significado escribir un parrafo corto que explique esta definición. 
2. Leer el texto de la guía y dar respuesta a las 5 preguntas que allí aparecen escribiendolas en el cuaderno.


3. Escribe un párrafo corto de lo que tu entiendes por las palabras alegría y libertad
4. Lee el texto de la guía y responde en tu cuaderno las 5 preguntas que allí aparecen.






TERCER PERIODO


SEMANA 1

JUEVES 16 DE JULIO 

TEMA: DIOS SE REVELA COMO SALVADOR 

1.Hacer lectura comprensiva del texto que aparece a continuación 



2. Desarrolla las 4 actividades que se muestran a continuación



SEMANA 2

JUEVES 30 DE JULIO

TEMA: Israel en la tierra prometida; jueces y reyes.

1. Leer el texto y responder las dos preguntas que aparecen al final de la hoja


2.  Leer el texto y responder las cuatro preguntas que aparecen al final de la hoja.

3. Hacer un dibujo que tenga relación con las respuestas dadas a las preguntas y colorearlo.



SEMANA 3 

JUEVES 6 DE AGOSTO

TEMA: ENTRADA EN CANAÁN

1) Leer el texto en voz alta .

2) Escribir el texto con letra legible y prestando atención a la  ortografía,signos de puntuación y al uso de las letras mayúsculas





SEMANA 4


JUEVES 13 DE AGOSTO


TEMA : ISRAEL EN LA TIERRA PROMETIDA; JUECES Y REYES


Escribe en tu cuaderno y resuelve las actividades para afianzar conceptos sobre el tema Israel en la tierra prometida;Jueces y Reyes.




SEMANA  5

JUEVES 20 DE AGOSTO

TEMA: DIVISIÓN DE ISRAEL Y DESTIERRO: PROFETAS

1. Leer el texto y responder las tres preguntas que aparecen al final de la hoja.


2) Investiga la biografía de  Martín Luther King y escribir un resumen



3. Después de leer el texto responde las siguientes preguntas:

a. ¿Para qué hablaba Dios a los profetas?
b. ¿Qué les mandaba a hacer?
c. ¿Qué decían los profetas al pueblo?


SEMANA 6

JUEVES 27 DE AGOSTO

TEMA: LOS PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO

A)  Hacer una buena lectura comprensiva de los textos que hay a continuación.











B) Escribir en el cuaderno las siguientes actividades y responderlas

1)  Completa con color rojo los espacios para completar el párrafo

Al morir el Rey _____________ el pueblo de Dios se dividió en dos reinos__________________ y _________________. Los profetas eran los ______________ de Dios , denunciaban los ___________________ y las  ___________________, y anunciaban al pueblo que el  Señor  vendría a ___________________.

2) Analiza y responde


  • Qué generó la división del pueblo elegido?
  • Para qué sirvieron los años de destierro?
  • Por qué reconstruye el pueblo a su regreso el templo de Jerusalén?





C) Envía la foto con las actividades resueltas.



SEMANA  7
JUEVES  3 DE SEPTIEMBRE

TEMA : CANCIÓN DIOS ESTA AQUÍ


1) ESCUCHAR LA CANCIÓN





2) ESCRIBIR LA LETRA DE LA CANCIÓN

3) MEMORIZAR LA LETRA DE LA CANCIÓN Y ENTONAR LA

4) ESCRIBE EL MENSAJE QUE TE DEJA LA CANCIÓN




SEMANA 8

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE

TEMA:  CANCIÓN "LA AMISTAD" 


1. Escuchar la canción "LA AMISTAD" 






2.  Escribir la letra de la canción 



LA AMISTAD

Si una buena amistad tienes tu,

Alaba a Dios pues la amistad es un bien

"Ser amigo es hacer

Al amigo todo el bien

Que bueno es saber amar.

La amistad viene de Dios

Y a Dios debe volver

Que bueno es saber amar"

Una buena amistad es mas fuerte que la muerte

Y cuando uno esta lejos la amistad se va volviendo mas fuerte

La amistad es en la vida una canción

La amistad hace vivir el corazón

"Ser amigo es hacer

Al amigo todo el bien

Que bueno es saber amar

La amistad viene de Dios

Y a Dios debe volver

Que bueno es saber amar"


3. Responde las preguntas
  • ¿Qué es la amistad en Dios?
  • ¿Cómo podemos tener amistad con Dios?




SEMANA 9 

JUEVES 16  DE SEPTIEMBRE 

TEMA:  JESÚS, EL SALVADOR PROMETIDO.



1. Leer el texto de la guía y dar respuesta a las 5 preguntas que allí aparecen escribiendo la pregunta y su respectiva respuesta  en el cuaderno.

Lee con detenimiento cada pregunta analiza lo que se esta preguntando y recuerda argumentar las respuestas dadas a cada pregunta. 



2. Leer el texto de la guía y dar respuesta a las 3 preguntas que allí aparecen escribiendo la pregunta y su respectiva respuesta  en el cuaderno.





SEMANA  10

JUEVES   24 DE SEPTIEMBRE


TEMA:  DEMOS  GRACIAS A DIOS PO TANTAS MARAVILLAS

1) Escuchar la canción







2) Escribe  cinco oraciones  de las escuchadas en el vídeo dando gracias

3) Hacer un dibujo que represente la canción escuchada


4) Escribe una oración dando gracias a Dios por tantas maravillas.



CUARTO PERIODO


SEMANA 1

JUEVES 1 DE OCTUBRE 

TEMA: JESUS, EL SALVADOR PROMETIDO.


1. Hacer lectura comprensiva de los siguientes textos.




2. Resuelve en tu cuaderno las siguientes actividades.

Tener presente al responder cada una de las preguntas un buen análisis y argumentar las respuestas dadas.

Hacer letra bien definida que sea legible y hacer uso de las letras mayúsculas correctamente al igual que de los signos de puntuación.






SEMANA 2

JUEVES 15 DE OCTUBRE

TEMA: EL ANUNCIO DE LA BUENA NOTICIA.

1) OBSERVA   Y ESCUCHA EL VIDEO CON ATENCIÓN





2) RESPONDE EN TU CUADERNO

a) De las noticias  que escuchas ¿ Cuáles son buenas  noticias ?
b) ¿ Tendrá éxito un noticiero que solo diera buenas noticias?  Explica tu respuesta
c) Escribe las dos mejores noticias que has escuchado en los últimos días.

3) Observar las imágenes y responde las preguntas en tu cuaderno.




4) Buscar en la Biblia la siguiente cita Bíblica Lucas11, 47- 54
a) Leerla
b) Luego escribe los versículos del 47 al 54 con buena ortografía







SEMANA 3


JUEVES  22 DE OCTUBRE

TEMA: EL REINO DE DIOS


1) HACER LECTURA COMPRENSIVA DEL TEXTO








2)  RESOLVER LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES






SEMANA 4

JUEVES 29 DE OCTUBRE

TEMA: ANUNCIOS ACTUALES DEL REINO DE DIOS

1. Observar el cartel y responder las 3 preguntas relacionadas con el cartel observado
2.  Realizar un cartel sobre el reino de Dios siguiendo las 4 indicaciones aquí escritas para su elaboración 
3. Enviar foto del cartel realizado.





SEMANA 7

JUEVES  19  DE NOVIEMBRE

TEMA: LOS MILAGROS, SIGNO DEL REINO DE DIOS.

1.  Lee comprensivamente y luego responde las preguntas en tu cuaderno.








 







2. Resuelve las actividades en tu cuaderno.
















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog