ETICA Y VALORES
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
TEMA: LA COOPERACIÓN
1) En tu cuaderno escribe el título El valor de la cooperación.
Busca en el diccionario el significado de la palabra cooperación y teniendo en cuenta esa definición escribe un párrafo.
2) Leer el texto La gallinita dorada. Comparte la lectura con tu familia.
3) Escribe la enseñanza que te deja la historia que acabas de leer y acompañala con un dibujo
4) Responde.
4) Responde.
a) ¿ Crees que los niños y las niñas deben colaborar con el arreglo de la casa? Explica tu respuesta
b) ¿ Las personas que viven contigo colaboran con el arreglo de la casa? Explica tu respuesta
c) Tú colaboras con el arreglo de la casa?
d) Además de los oficios, crees que hay otras formas de colaborar en la casa? ¿ Cuáles?
5) Escribe en tu cuaderno
Cooperar quiere decir trabajar en conjunto, participar y ayudar, para lograr un objetivo común.
Cuándo todos colaboramos podemos lograr más fácilmente lo que nos proponemos.O por lo menos, quedamos con la satisfacción de haberlo intentado.
Cuando cooperamos disfrutamos más del resultado obtenido.
No debes hacerle todo a los demás , pero tampoco esperes que los demás hagan todo por tí.
6) Escucha el video
7) Escribe lo que aprendiste del video para ayudar con las labores de la casa.
8) De qué forma está cooperando tu familia ahora que estas con la ESCUELA EN CASA? ¿ y tu cómo estas cooperando con tu familia?
9) Cómo cooperar con el cuidado de nuestro planeta TIERRA.
Miércoles 29 de abríl
TEMA: DIA DE LA PIJAMADA.
¡ SIGUE SIEMPRE APRENDIENDO COSAS NUEVAS,INVENTA COSAS QUE NADIE MÁS PUEDA IMAGINAR Y SUEÑA SIEMPRE EN GRANDE!
1) Lee las 20 frases que muestra el video.
2) Ahora te invito para que con tu familia veas este video sobre QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO .
3) trabaja en tú cuaderno
a) con la ayuda de tu familia escríbe la enseñanza del video. y luego escríbe
Todos los días debemos adaptarnos a un mundo en constante cambio.Es por ello que debemos ser más FELICES y disfrutar en familia venciendo los miedos y compartiendo con ellos estas nuevas experiencias enriqueciendonos dia día y enfrentando las dificultades con optimismo..
Hay que aceptar y asumir el cambio.
CRECEMOS CUANDO SOMOS MÁS EXIGIDOS.
Superemos las dificultades en familia y seremos superiores a esas dificultades para salir adelante.
JUNTOS ES MEJOR. CON UNA ACTÍTUD SIEMPRE POSITIVA SALDREMOS ADELANTE.
b) Cuenta ideas fantásticas de cómo fue tu pijamada con tu familia , con quiénes la hiciste y cómo la pasaste. ( escríbe un breve resumen contando lo más maravilloso de esta experiencia en familia)
ENVÍA UNA FOTO DE LO TRABAJADO EN TU CUADERNO HOY.
MIÉRCOLES 6, 13, 20 Y 27 de mayo
TEMA
LA CÁPSULA DEL TIEMPO DEL CORANAVIRUS, QUE NOS EMOCIONARÁ EN EL FUTURO
VAMOS A EMPAQUETAR FISICAMENTE ESTE MOMENTO HISTÓRICO QUE NOS ESTÁ TOCANDO VIVIR
VAMOS A EMPAQUETAR FISICAMENTE ESTE MOMENTO HISTÓRICO QUE NOS ESTÁ TOCANDO VIVIR
Guardemos mensajes del presente para ser encontrados por generaciones futuras.
1) Responde
¿ Cómo te sientes en estos momentos?
¿Escríbe las cosas o personas que extrañas en estos momentos?
Una cápsula o caja del tiempo es un recipiente hermético construído con el fín de guardar mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras.
Voy a iniciar con la escritura de MI CÁPSULA DEL TIEMPO C OVID - 19.
2)
- Lugar y fecha
- Saludo
- Texto o cuerpo
- Despedida
- firma
Primero empieza por entrevistar a tus padres y luego entrevista a todas aquellas personas que comparten contigo en casa en este confinamiento.
Si deseas agregar más preguntas a la entrevista magnifico
Pídele a tus padres y familiares que te entreguen las cartas que te escribieron y tomate un buen tiempo para leerlas.
luego escribe todos los sentimientos que te generan leer la carta de tus padres y personas que comparten contigo este confinamiento
Ahora tomate el tiempo necesario para revisar el borrador de la capsula del tiempo realizada hasta ahora y recuerda pasar este borrador en hojas de bloc y anexar a esta capsula las fotos, las cartas y todo aquello que tu creas importante que debe contener tu capsula del tiempo.
Recuerda que le debes hacer una caratula con portada y contraportada .
Este trabajo lo debes tener listo para entregarlo el 10 de junio
MIERCOLES 3 DE JUNIO
TEMA: LAS EMOCIONES
1. Ver el video.
2. Despues de ver el video realiza un resumen sobre este.
¿COMO ENFRENTAS EL MIEDO?
3. Leer la actividad número 1 y luego realizala en tu cuaderno.
MIERCOLES 10 DE JUNIO
1) A la s 10: de la mañana ponte alfrente del televisor y ob serva el programa " Taller de música" y luego finalizado envía un audio a la profesora contandole lo que más te llamo la atención del programa.
2) Lee y comenta con tus padres el dilema de David y luego concluye dando respuestas a las preguntas a,b,c,d,e ; y luego escribe el párrafo que aparece al final de la hoja.
SEMANA 9
Miércoles 17 de junio
Ver la película Intensamente en familia.
SEMANA 10
Miércoles 24 de junio
A.. Leer el siguiente texto relacionado con las moralejas a partir de la película Intensamente.
1. Existen diferentes tipos de personalidades Los productores de la película decidieron que Riley, la protagonista de esta historia, fuera de personalidad alegre pero esto no significa que todos seamos así. ¿Se fijaron que en el cuartel general de la mamá, la líder era la tristeza, y en el del papá era la furia? Lo mismo ocurre en la vida real, por eso conocemos gente que se caracteriza por ser alegre, triste, miedosa o furiosa.
2. Debemos respetar la personalidad de cada quien La forma de ser de cada persona es resultado de muchísimas cosas que ocurren en su interior. Si lo entendemos de esta manera, podemos pensar que la película nos invita a ser respetuosos y tolerantes con la personalidad de los demás.
3. Hay que saber adaptarse al cambio Nuestra vida puede dar un giro de 180 grados en cualquier momento, lo que puede resultar muy desconcertante. Sin embargo, el cambio puede terminar siendo favorable (aunque al inicio nos haya dado la impresión de lo contrario) si enfrentamos la situación con buena actitud.
4. Todos cumplimos con una misión en la vida Ver que cada una de las emociones juega un papel importante en el interior de Riley, nos puede ayudar a entender que cada persona con la que nos cruzamos también está cumpliendo con un papel importante. Por tal motivo, debemos valorar lo que hace, aunque desde nuestra perspectiva parezca erróneo o poco significativo. El mundo funciona gracias y a pesar de la diversidad de opiniones.
5. La tristeza no es necesariamente algo malo Muchos de nosotros aprendemos desde pequeños que no es bueno llorar, sin embargo, esta idea es completamente errónea. Al igual que la alegría, la tristeza cumple con una función importante en nosotros. ¿O acaso nunca te has llegado a sentir aliviado después de llorar y dejar salir una gran carga de tristeza o frustración?
6. Conocer nuestras emociones es primordial No podemos lograr un equilibrio emocional si no aprendemos a manejar nuestros sentimientos. Estar conscientes de nuestro potencial interno y no dejarnos llevar por una u otra emoción es fundamental para mantener en alto nuestra autoestima y poder sostener relaciones sanas con los demás.
7. Los recuerdos tienen un inmenso valor De ahí la importancia de acumular experiencias memorables a cambio de horas y días vacíos, como ocurre cuando llevamos una vida de monotonía. Por otro lado, de los momentos que más podemos llegar a atesorar son los que pasamos en familia.
8. La manera en que funciona nuestra mente es todo un misterio Por eso es tan importante encontrar la manera de conocernos cada vez mejor a nosotros mismos, así como aprender a usar la intuición a nuestro favor.
9. Aceptemos cada una de nuestras emociones Para hacer esta película, los realizadores consultaron al doctor Dacher Keltner, experto en psicología de las emociones, quien comentó que la aceptación de nuestras emociones puede ser una buena lección por aprender a partir de este film. Según su perspectiva, la historia es una gran oportunidad para aprender a aceptar nuestras emociones, y entender que cada una de ellas representa una parte esencial de lo que somos.
B. Escribe en tu cuaderno la parte que más te llamo la atención de la película intensamente.
C. Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas
- ¿Qué enseñanza te deja la película?.
- ¿A qué te invita esta película?
- ¿Por qué crees que es importante conocer nuestras emociones?
- ¿Qué momentos valiosos sobresalen en estos momentos que tienes la oportunidad de compartir más en familia?
SEMANA 11
MIÉRCOLES 1 DE JULIO
Tema: Identificación de emociones. Mido mi rabia
Materiales : Una pelota pequeña que se pueda lanzar
1) Inicio
Vamos a aprender sobre nuestras emociones. Hoy comenzaremos hablando sobre la rabia. La rabia es una emoción muy importante porque nos muestra que hay cosas que no nos gustan que pasen, que nos parecen injustas o que sentimos que están mal. Sin embargo, cuando esta emoción es muy grande podemos hacer cosas que puedan empeorar la situación; por ejemplo, decir o hacer algo agresivo. Pónganse de pie. En sus sitios, se van a tapar la boca y van a gritar tan fuerte como puedan, como si tuvieran mucha rabia. Como su boca está tapada, no se va a oír casi nada, pero cada uno lo va a hacer lo más fuerte que pueda ¿Cómo se sienten?
Hoy vamos a identificar qué situaciones nos dan rabia y qué tanta es la rabia que sentimos en estas situaciones. Esto nos ayudará a estar preparados y saber cuándo debemos calmarnos para estar bien con nosotros mismos y con los demás.
2)Desarrollo
Con tu familia vas a formar un círculo de manera que todos puedan versen. Van a lanzar la pelota y cuando cada uno la reciba, va a decir qué le da rabia. Pueden decir, por ejemplo, cuando cogen mis cosas sin permiso, cuando me pegan, cuando alguien no me escucha, etc.
Inicien el juego en familia
Diga algo que le de rabia y luego lance la pelota a un familiar, quien dirá qué le da rabia y lanzará la pelota a otro. que hará lo mismo. El juego termina cuando todos hayan hablado.
Hay muchas cosas que nos dan rabia. ¿A todos nos dan rabia las mismas cosas? Es posible que las cosas que me dan rabia a mí o a otra persona no le molesten. A las situaciones que nos dan rabia los vamos a llamar DISPARADORES, porque es como si DISPARARAN la rabia. ¿Cuáles son nuestros disparadores? Cada uno va a notar los suyos en la hoja del trabajo de su cuadernillo "¿Cuáles son mis disparadores?"
Además de saber qué nos da rabia, también es importante darnos cuenta de qué tanta rabia sentimos. Para esto, vamos a usar el Rabiómetro.
El Rabiómetro nos sirve para medir qué tanta rabia nos dan las cosas. A esto lo vamos a llamar la INTENSIDAD de la rabia.
Vamos a usar el Rabiómetro para saber cuánta rabia sentimos en diferentes situaciones. De las situaciones que tienes anotadas en el cuaderno y que menciones con más frecuencia, escojan la que menos rabia les da y anótenla al lado del Rabiómetro, en la parte que marca una intensidad baja. Luego, hagan lo mismo con una situación que les produzca una rabia media y, después con otra que les produzca mucha rabia (alta)
3) Cierre
No a todos nos da rabia lo mismo y también la sentimos con diferente intensidad.
¿ Por qué crees que es importante saber qué te da rabia?
¿ Por qué es importante saber qué tanta rabia nos da?
La RABIA es una emoción muy importante , pero, mal manejada, nos puede llevar a hacer cosas que no queremos; por ejemplo, decir o hacer cosas que pueden causar daño a otras personas. Es importante saber qué nos da rabia y cuánta rabia nos da para estar preparados y saber cuando tenemos que calmarnos para estar bien con nosotros mismos y con los demás
Tema: Identificación de emociones. Mido mi rabia
Materiales : Una pelota pequeña que se pueda lanzar
1) Inicio
Vamos a aprender sobre nuestras emociones. Hoy comenzaremos hablando sobre la rabia. La rabia es una emoción muy importante porque nos muestra que hay cosas que no nos gustan que pasen, que nos parecen injustas o que sentimos que están mal. Sin embargo, cuando esta emoción es muy grande podemos hacer cosas que puedan empeorar la situación; por ejemplo, decir o hacer algo agresivo. Pónganse de pie. En sus sitios, se van a tapar la boca y van a gritar tan fuerte como puedan, como si tuvieran mucha rabia. Como su boca está tapada, no se va a oír casi nada, pero cada uno lo va a hacer lo más fuerte que pueda ¿Cómo se sienten?
Hoy vamos a identificar qué situaciones nos dan rabia y qué tanta es la rabia que sentimos en estas situaciones. Esto nos ayudará a estar preparados y saber cuándo debemos calmarnos para estar bien con nosotros mismos y con los demás.
2)Desarrollo
Con tu familia vas a formar un círculo de manera que todos puedan versen. Van a lanzar la pelota y cuando cada uno la reciba, va a decir qué le da rabia. Pueden decir, por ejemplo, cuando cogen mis cosas sin permiso, cuando me pegan, cuando alguien no me escucha, etc.
Inicien el juego en familia
Diga algo que le de rabia y luego lance la pelota a un familiar, quien dirá qué le da rabia y lanzará la pelota a otro. que hará lo mismo. El juego termina cuando todos hayan hablado.
Hay muchas cosas que nos dan rabia. ¿A todos nos dan rabia las mismas cosas? Es posible que las cosas que me dan rabia a mí o a otra persona no le molesten. A las situaciones que nos dan rabia los vamos a llamar DISPARADORES, porque es como si DISPARARAN la rabia. ¿Cuáles son nuestros disparadores? Cada uno va a notar los suyos en la hoja del trabajo de su cuadernillo "¿Cuáles son mis disparadores?"
Además de saber qué nos da rabia, también es importante darnos cuenta de qué tanta rabia sentimos. Para esto, vamos a usar el Rabiómetro.
El Rabiómetro nos sirve para medir qué tanta rabia nos dan las cosas. A esto lo vamos a llamar la INTENSIDAD de la rabia.
Vamos a usar el Rabiómetro para saber cuánta rabia sentimos en diferentes situaciones. De las situaciones que tienes anotadas en el cuaderno y que menciones con más frecuencia, escojan la que menos rabia les da y anótenla al lado del Rabiómetro, en la parte que marca una intensidad baja. Luego, hagan lo mismo con una situación que les produzca una rabia media y, después con otra que les produzca mucha rabia (alta)
3) Cierre
No a todos nos da rabia lo mismo y también la sentimos con diferente intensidad.
¿ Por qué crees que es importante saber qué te da rabia?
¿ Por qué es importante saber qué tanta rabia nos da?
La RABIA es una emoción muy importante , pero, mal manejada, nos puede llevar a hacer cosas que no queremos; por ejemplo, decir o hacer cosas que pueden causar daño a otras personas. Es importante saber qué nos da rabia y cuánta rabia nos da para estar preparados y saber cuando tenemos que calmarnos para estar bien con nosotros mismos y con los demás
MIÉRCOLES 8 DE JULIO
TEMA: Bajando la rabia.
Hacer una buena lectura comprensiva y luego trabajar la guía el semáforo.
TERCER PERIODO
MIÉRCOLES 15 DE JULIO
TEMA: MANOS LIMPIAS , MÁS SALUD
1) VER EL VÍDEO
2) Lee comprensivamente el siguiente texto.
3. Despues de haber visto el vídeo y leído el texto sobre Manos limpias mas salud cuéntanos de forma creativa como invitar a tu familia para llevar a cabo la estrategia Manos limpias. Más salud.(Por medio de: vídeos, diapositivas, afiches, acrostico, historieta, etc... deja volar tu imaginación.) Envía tu evidencia al WhatsApp.
SEMANA 2
MIÉRCOLES 29 DE JULIO
TEMA: "CUANDO TE CUENTO, YO RECUERDO"
1. Alas 10:00 a.m por señal Colombia mirar el programa Profe en tu casa y estar pendiente de las temáticas que tratan en el programa.
2. Escribe que fue lo que más te gusto del programa" Cuando te cuento, yo recuerdo"
3) Responde las siguientes preguntas
a) Cuáles son los temas más recurrentes que tu hablas con tu familia?
b) Cuál es la importancia del diálogo en la familia?
c) Cómo puedes preservar la memoria?
d) Qué es la memoria colectiva?
e) Cómo expresar las emociones sin temor?
f) ¿ Cuál crees que es la mejor manera de resolver un conflicto con otra persona?
SEMANA 3
MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO
TEMA: LOS COLORES DE LAS EMOCIONES
2. ver el vídeo El monstruo de las emociones y dibuja el monstruo de colores ; luego responder las siguientes preguntas.
a) De qué color es la alegría y cómo se define? ¿ Qué cosas haces cuando estas alegre?
b) De qué color es la tristeza y cómo se define? ¿ Qué haces cuando estas triste?
c) De qué color es la rabia y cómo se define? ¿ Qué haces cuando estas enfadado (a) ?
d) De qué color es el miedo y cómo se define? ¿ Qué haces cuando tienes miedo?
e) De qué color es la calma y cómo se define? ¿ ¿ Qué haces cuando estas calmado (a) ?
f) Cuáles son las emociones que más te gustan?
g) Dibuja las emociones con su respectivo color
g) De qué color se representa el amor?
a) De qué color es la alegría y cómo se define? ¿ Qué cosas haces cuando estas alegre?
b) De qué color es la tristeza y cómo se define? ¿ Qué haces cuando estas triste?
c) De qué color es la rabia y cómo se define? ¿ Qué haces cuando estas enfadado (a) ?
d) De qué color es el miedo y cómo se define? ¿ Qué haces cuando tienes miedo?
e) De qué color es la calma y cómo se define? ¿ ¿ Qué haces cuando estas calmado (a) ?
f) Cuáles son las emociones que más te gustan?
g) Dibuja las emociones con su respectivo color
g) De qué color se representa el amor?
SEMANA 4
MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO
TEMA: VALORES ACTITUDES Y RETOS
1. Ver el programa el profe en tu casa a las 10 de la mañana por Señal Colombia y hacer un resumen del tema tratado en el programa.
3) Ver el siguiente vídeo
4. Después de ver el vídeo escribe:
a. Los valores que sobresalen en el vídeo.
b. Que actitudes del video crees que debes practicar a diario
c. Cuáles son tus retos en la escuela en casa.
d) A que te invita el vídeo.
SEMANA 5 y 6
MIÉRCOLES 19
TEMA: LA RESPONSABILIDAD
1. Ver el vídeo y escribir lo que entiendes por responsabilidad.
2. Escribe en tu cuaderno
La responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo.La responsabilidad es el hecho de ser responsable de alguien o de algo.
La responsabilidad se considera una cualidad y un valor del ser humano. Se trata de una característica positiva de las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta.
En una sociedad, se espera que las personas actúen de forma responsable, ejerciendo sus derechos y desempeñando sus obligaciones como ciudadanos.
La responsabilidad es un valor que esta en la conciencia de las personas,que le permite reflexionar , administrar , orientar y valorar las consecuencias de sus actos siempre en el plano de la moral.
Una vez pasa al plano ético (puesta en practica), se establece la magnitud de dichas acciones y de como afrontarlas de manera más positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral,social,,cultural y natural.
3) Responde.
a) Cómo practicas la responsabilidad ahora que estas con la escuela en casa?
b) Cómo demuestras la responsabilidad cuando colaboras con las labores del hogar?
c) Qué acciones debes mejorar para fortalecer tu responsabilidad en la escuela en casa ?
SEMANA 6
MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO
TEMA: SIGAMOS HABLANDO DEL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD
La responsabilidad es la conciencia acerca de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demás.
En el campo del estudio o del trabajo por ejemplo, el que es responsable lleva a cabo sus tareas con diligencia, seriedad y prudencia porque sabe que las cosas deben hacerse bien desde el principio hasta el final y que solo así se saca verdadera enseñanza y provecho de ellas. un trabajo bien hecho y entregado a tiempo es sinónimo de responsabilidad.
¿CÓMO ESTÁS EN CUANTO A RESPONSABILIDAD?
Responde en tu cuaderno este cuestionario y luego lee la calificación para que te ubiques según las respuestas dadas.
MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO
TEMA: SIGAMOS HABLANDO DEL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD
La responsabilidad es la conciencia acerca de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demás.
En el campo del estudio o del trabajo por ejemplo, el que es responsable lleva a cabo sus tareas con diligencia, seriedad y prudencia porque sabe que las cosas deben hacerse bien desde el principio hasta el final y que solo así se saca verdadera enseñanza y provecho de ellas. un trabajo bien hecho y entregado a tiempo es sinónimo de responsabilidad.
¿CÓMO ESTÁS EN CUANTO A RESPONSABILIDAD?
Responde en tu cuaderno este cuestionario y luego lee la calificación para que te ubiques según las respuestas dadas.
2) Estar atento a la misión desarrollarla y enviar un vídeo con la misión cumplida.
La Misión
Crea tus propios movimientos de Capoeira y en un vídeo de máximo un minuto,muéstranos cómo lo hiciste.
Participa en la línea de whatsApp Profe en tu casa 3118592290 y envíalo también a tu profesora.
3) Responde
¿ Por qué es importante que llueva?
¿ Qué acciones debemos evitar para que las lluvias no se vuelvan un problema en el lugar donde habitamos?
SEMANA 8
MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE
TEMA : Río Magdalena: Testigo y protagonista de la historia de Colombia.
1) Ver el programa el profe en tu casa y hacer un resumen. Mínimo 50 palabras
2) Estar atento a la misión desarrollarla y enviar un vídeo con la misión cumplida.
MISIÓN
En el mapa de Colombia ubica las tres cordilleras( oriental,central y occidental). Luego ubica el recorrido que realiza el río Magdalena y los principales puertos que fueron creados para transportase por sus aguas. En un vídeo de máximo un minuto, muéstranos como lo hiciste.
Participa en la línea de whatsApp Profe en tu casa 3118592290 y envíalo también a tu profesora.
MISIÓN
En el mapa de Colombia ubica las tres cordilleras( oriental,central y occidental). Luego ubica el recorrido que realiza el río Magdalena y los principales puertos que fueron creados para transportase por sus aguas. En un vídeo de máximo un minuto, muéstranos como lo hiciste.
Participa en la línea de whatsApp Profe en tu casa 3118592290 y envíalo también a tu profesora.
SEMANA 9
MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE
TEMA: "INSECTOS MARAVILLOSOS"
1. Ver el programa el profe en tu casa.
Escribe una lista de nombres de 10 insectos
¿ Porqué son importantes los insectos para los ecosistemas?
Con las respuestas a estas preguntas pueden participar en el programa el Profe en tu casa para la emisión de mañana jueves.
¿Cómo son los murciélagos?, ¿De qué se alimentan?
¿Por qué son importante los murciélagos para los ecosistemas?
SEMANA 10
3) Estar atento a la misión desarrollarla y enviar un vídeo con la misión cumplida.
Participa en la línea de whatsApp Profe en tu casa 3118592290 y envíalo también a tu profesora.
Esta es la misión que debes desarrollar
SEMANA 10
MIERCOLES 23 DE SEPTIEMBRE
TEMA: CONSTRUIR HISTORIAS A TRAVÉS DE LOS PERSONAJES.
1. Desarrolla la misión del profe en tu casa
2. Con material reciclable realiza creaciones de diferentes personajes con movimientos y luego crea una historia donde sobresalga el valor de la AMISTAD colocándole cualidades y defectos a los personajes creados.
CUARTO PERIODO
SEMANA 1
MIERCOLES 30 DE SEPTIEMBRE
TEMA: CELEBREMOS JUNTOS LA AMISTAD
1) Ver el vídeo y reflexionar
NUESTRA VIDA SE ASEMEJA A UN VIAJE EN TREN DONDE HAY MUCHAS ESTACIONES...
Relaciona el vídeo con el momento en que tus compañeros de clase se subieron al TREN DE TU VIDA y comenta como ha sido ese viaje. Escribe la reflexión en tu cuaderno .
2) Ingresa a la clase por zoom para que celebremos juntos el estar compartiendo momentos maravillosos en Amor y Amistad.
3) Compartamos con nuestros compañeros las reflexiones anotadas
4) Momentos hermosos con nuestros compañeros.
RECORDANDO EL PASADO
4). Juguemos en la ruleta compartiendo HERMOSOS MENSAJES DE AMISTAD
EL VIAJE CONTINUA ¿ CON QUÉ NOS QUEDAMOS DE NUESTROS COMPAÑEROS? ... Hagamos que nuestro viaje en este tren de la vida tenga significado.
Vivamos de manera que queden lindos recuerdos.
Que me sienta feliz pensar que de una u otra forma colaboré para que mis compañeros crezcan y permanezcan siempre en mi corazón... Feliz viaje
SEMANA 2
MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE
TEMA: RECONOCIENDO LA DIVERSIDAD PARA UN BUEN VIVIR
OCTUBRE MES DE LA INCLUSIÓN Y LA DIVERSIDAD
1) OBSERVA ESTE LOGO
2) Dibuja este logo con derroche de creatividad en su decoración y envía el trabajo realizado.
SEMANA 6
SEMANA 3
MIERCOLES 21 DE OCTUBRE
TEMA: LA INCLUSIÓN Y LA ACEPTACIÓN.
Escribe en tu cuaderno
La inclusión es una actitud y un valor, donde cualquier persona participa de forma equitativa en su sociedad
1. Observa la infografía sobre el mes de la inclusión
2. Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras:
- respeto
- capacidades
- cultura
- inclusión
- discapacidad
- amor
- vida
- igualdad
- tolerancia
- diversidad
- emoción
3. Lee el siguiente acróstico.
4. Escribe un acróstico con la palabra INCLUSIÓN.
SEMANA 4
MIERCOLES 28 DE OCTUBRE
TEMA: AVIONES MENSAJEROS
1. Construir un avión con la técnica de origami haciendo uso de tu creatividad el cual llevara mensajes de tolerancia, respeto y amor, en el marco del mes de la inclusión .
2. Alistar los materiales, ver el video y construir el plegado del avión
3) Ya con tu avión construido escribe los mensajes de tolerancia, respeto y amor para tus compañeros
SEMANA 6
MIERCOLES 11 DE NOVIEMBRE
TEMA: " ¡RAIZALES EN COLOMBIA, UNA HISTORIA ASOMBROSA POR APRENDER Y UNA CULTURA HERMOSA PARA VALORAR!"
1. Ver el programa el profe en tu casa
2. Ver el video
3. Responde las siguientes preguntas:
a. ¿Para ti que es lo más hermoso de ese paraíso llamado San Andrés, Providencia y Santa Catalina?
a. ¿Para ti que es lo más hermoso de ese paraíso llamado San Andrés, Providencia y Santa Catalina?
b. ¿Qué ritmos musicales conoces de San Andrés y providencia?
4. Hacer un resumen del tema trato en el programa el profe en tu casa
SEMANA 7
MIERCOLES 18 DE NOVIEMBRE
TEMA: VERSOS DIBUJADOS
1. Ver el programa el profe en tu casa
2. Estar interactuando con el programa respondiendo las trivias y enviando las evidencias al WhatsApp
3. Estar atento a la misión y cumplirla.
SEMANA 8
MERCOLES 25 DE NOVIEMBRE
TEMA: TALLER DE COMUNICACIÓN Y PERIODISMO
Estar atento al link para unirse al taller de comunicación y periodismo a las 11:00 a.m
hola no soy de la escuela pero no importa porfavor
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrareste es uno de los mejores blogs educativo
ResponderBorrar