INGLES

Jueves 23 de abril

TEMA: Repaso de conceptos vistos.


1. Escucha el vídeo y presta mucha atención para realizar las actividades a continuación.
2. En tu cuaderno relaciona los datos de la columna de la izquierda con los de la derecha. Usa colores y afianza los pronombres personales.

  1. We                                   You
  2. Ellos                                Nosotros
  3. She                                  Usted
  4. El                                     He
  5. You                                  They
  6. Ustedes                          Ella
  7. I                                        It
  8. Ello (neutro)                   Yo

3.  Revisa cuanto sabes y responde


4.  Repasa los vocabularios en ingles que tienes en tu cuaderno relacionados con "The school" and "The family" y apoyate en los videos para la pronunciacion



5. Enriquece tu vocabulario con las palabras nuevas que aparecen en el video y repite su escritura en ingles 5 veces, y acompañala con un dibujo.


                                        


TERMINASTE POR HOY EL TRABAJO DEL ÁREA DE INGLÉS
  AHORA DEBES HACER UNA PAUSA ACTIVA.  Y CAMBIAR DE ÁREA.






Jueves 30 de abril

TEMA: El verbo "TO BE"

1.  Ver el video


2.  Eescribe en tu cuaderno el titulo "VERB TO BE" y luego escribe.

En el idioma inglés  estudiamos el verbo "TO BE" que se traduce de tres formas así:

                                                  am - are - is

Estas tres formas traducen al español ser o estar

Para su conjugación nos valemos de los pronombres personales los cuals usamos de la siguiente forma

I  →  am
he, she,it  → is
you, we, you, they  →  are 


Los estudiaremos ahora en el tiempo presente  con sus tres respectivas formas: afirmativa, negativa e interrogativa.

En la forma afirmativa:
Affirmative form



Escribimos el pronombre personal más el verbo (pp ⍏ verbo)

I am.     →   Yo soy, yo estoy
You are →   Tu eres, tu estás 
He is     →   El es, el está
She is    →   Ella es, ella está
It is.      →   Eso es, eso está
We are   →  Nosotros somos, nosotros estamos
you are  →  Ustedes son, ustedes están 
They are → Ellos son, ellos están

Veamos ahora algunos ejercicios básicos que nos ayudarán a entender mejor el uso del verbo en tiempo presente forma afirmativa.

Ejemplos

  • I am a teacher 
  • I am in the park
  • You are an architect
  • You are in the college
  • He is a cashier
  • He is in the theather
  • She is a nurse 
  • She is in the church                                       Nota: in: preposición que tiene como significado en
  • It is a cow 
  • It is in the street
  • We are in the Gallery
  • We are intelligent
  • You are a priests
  • You are in the farm
  • They are students
  • They are in the station
AHORA VUELVE A MIRAR EL VIDEO 

Escríbe en tu cuadernos los ejemplos de oraciones que allí aparecn.

recuerda escribir el vocabulario de las palabras nuevas que aparecn en las actividades  trabajadas en el día de hoy y mecanizar la escrítura en inglés.


POR HOY YA TERMINAMOS EL TRABAJO EN ESTA ÁREA







JUEVES 7 DE MAYO

" Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una"
George RR. Martín


NUESTRA RUTINA  DIARIA POR EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LECTURA

ESCRÍBE LA FECHA EN EL CUADERNO DE COMPRENSIÓN LECTORA  LUEGO LA FRASE.

 E INICIA  CON LOS TREINTA MINUTOS DE LECTURA DIARIOS  Y SIGUE LEYENDO EL LIBRO  EL PRINCIPITO

RECUERDA CUANDO TERMINES DE LEER  ESCRÍBE EN TU CUADERNO DE COMPRENSIÓN LECTORA.

REGISTRO DE LECTURA
HASTA QUE CAPÍTULO LEÍSTE
FRASES FAVORITAS
OPINIÓN PERSONAL DE LO LEÍDO.

Por favor envía una foto con este registro de lectura DIARIO



En la forma interrogativa:
Interrogative form


Escribimos el verbo to be, el pronombre personal y finalizamos con el signo de pregunta (v ⍅pp ⍏ ?)

Am I?        →  ¿Soy yo? ¿Estoy yo?
Are you?   →  ¿Eres tú? ¿Estás tú?
Is he?        →   ¿Es él?¿está él? 
Is she?       →  ¿Es ella? ¿Está ella?
Is it?          →  ¿Es? ¿Esta?
Are we?    →   ¿Somos nosotros? ¿Estamos nosotros? 
Are you?   →   ¿Son ustedes? Están ustedes?
Are they?  →   ¿Son ellos?¿son ellas?¿están ellos?¿están ellas?


Ejemplos

•am I teacher? 
•am I in the park?

•Are you an architect?
•Are you in the college? 

•Is he a cashier?
•Is he in the theather?

•Is she a nurse?
•Is she in the church?

•Is it a cow?
•Is it in the street?

•Are we in the gallery?
•Are we intelligents?

•Are you priests?
•Are you in the farm? 

•Are they students?
•Are they in the station?

En la forma negativa:
Negative form

Escribimos el pronombre personal, el verbo y la negación pero en la traducción va primero el pronombre personal, luego la negación y por último el verbo.  (pp  v ⍅ not)


I am not.      →  yo no soy, yo no estoy
You are not  →  tu no eres, tu no estás
He is not.     →  él no es, él no está
She is not.    →  ella no es, ella no está
It is not.       →  no es, no está
We are not.  →  nosotros no somos, nosotros no estamos
You are not. → Ustedes no son,  ustedes no estan
They are not→ Ellos no son, ellas no son, ellos no están, ellas no están

Ejemplos

•I am  not a teacher
•I am not in the park

•you are not an architect •you are not in the college

•he is not a cashier
•he is not in the theater

•She is not a nurse
•She is not in the church

•It is not a cow
•It is not in the street

•we are not in the gallery
•we are not intelligents

•You are not priest
•Your are not in the farm

•They are not students
•They are not in the station

3.Repasemos los conceptos vistos observando el video a continuacion.






POR HOY YA TERMINAMOS EL TRABAJO EN ESTA ÁREA




JUEVES 14 DE MAYO


TEMA :  EJERCITACIÓN DEL VERB TO BE

1) VER EL VIDEO






 Repasemos conceptos para afianzar el verbo to be, realizando la guia acontinuación  en el cuaderno de inglés

Observa las dos formas de escribir el verbo "To be" y copialas en tu cuaderno.


Debes  aprender a escribir oraciones en forma afirmativa,interrogativa y negativa con el verbo tobe haciendo uso del vocabulario aprendido.


JUEVES  21 DE MAYO




1) Vamos a afianzar los pronombres personales con el verbo ser o estar en sus dos formas.

Ver el vídeo


2) Escribir en el cuaderno las dos formas  en  afirmativa y el negativa. 





3) Ver el video sobre las profesiones y luego repetir cada profesión en inglés cinco vece y acompañar con el dibujo.






4) ver el video y luego escribir las oraciones en afirmativa, negativa e interrogativa para afianzar el vocabulario de las profesiones.









JUEVES 28 DE MAYO 


AMPLIA TU VOCABULARIO SOBRE LAS PROFESIONES

1. Realiza las actividades y conoce más sobre las profesiones, ingresando a los siguientes links.


TEMA:  PLACES IN TOWN

2. Mira el video sobre los lugares en la ciudad 


3. Despues de ver el video escribe como titulo THE CITY VOCABULARY


THE CITY VOCABULARY

School  -    Escuela 
Bank  -   Banco 
Fire station - Estación de bomberos 
Police station - Estación de policia
Pharmacy - Farmacia 
Church -Iglesia 
Bakery - Panaderia 
Florist's shop - Floristeria
Supermarket - Supermecado 
Shopping mall - Centro comercial 
Restaurant- Restaurante
Office - Oficina 
Stadium - Estadio 
Bus station - Estacion del bus 
Airport - Aeropuerto
Factory - Fabrica
Theater - Teatro 
Park - Parque 
Farm - Granja 
Library - Biblioteca


4.  Familiarizate con el vocabulario sobre los lugares de la ciudad repitiendo cada palabra 5 veces en ingles y al frente acompañalo de si respectivo dibujo.( si tienen forma de imprimir los dibujos o recortar las imágenes de revista esta bien)

5. Practica el vocabulario aprendido en los siguientes links.




semana 7

Jueves 4 de Abril


Tema:  ejercitación de los vocabularios sobre las profesiones y los lugares en oraciones con el verbo to be



1)  Observa el video



2)Repasa el vocabulario sobre las profesiones y los lugares de la ciudad usando el verbo "to be" en el presente simple.

a. Ella es una enfermera
b. El no es sacerdote
c. Yo soy un estudiante
d. Ellos son bomberos 
e. Nosotros somos policias
f. Ustedes son abogados 
g. Tu no eres un profesor 
h. yo estoy en la iglesia
i. Ella esta en la panaderia 
j. Nosotros estamos en el parque
k. Tu estas en la granja
l. El esta en el teatro
m. Ustedes estan en la estacion de policias 
n. Ellos estan en la fabrica
ñ. Yo estoy en el banco 




JUEVES 11 DE JUNIO


TEMA :   THE VERBS

1) Ingresar al link y observar el video sobre los verbos y familiarizarse con la pronunciación y la escritura de cada verbo.







2) Escribir los verbos que aparecen en el vídeo en inglés y en español.


3) Colocarse como meta diaria aprender la escritura de dos verbos hasta saberlos escribir correctamente en inglés.


SEMANA 9 

JUEVES 18 DE JUNIO


TEMA : El presente simple

1. Escribe en tu cuaderno 
                                                                        PRESENT SIMPLE

El presente simple normalmente se usa para hablar de acciones que hacemos frecuentemente  
Las formas verbales son muy sencillas, a la mayoria de los verbos se le agrega S en la tercera persona del singular she, he, it.

Ejemplo:

 Play  -  Jugar   ----------  He plays 
 Run  -  Correr   ---------- She runs
 Work - Trabajar --------- It works 

se pone ES en tercera la persona del singular si el verbo termina en o, s, ch, sh, x o z 
Ejemplo:
Go  -  Ir    ----------- It goes
Kiss-  Besar ------- She kisses
Fix - arreglar ------- He fixes
Crash - chocar----- He crashes
Watch - Ver -------- She watches

se pone IES en tercera la persona del singular si el verbo termina en Y
Ejemplo: 

Study - Estudiar ----- She studies
Cry     - Llorar  ------- He cries

Por lo demás, la conjugación es igual que el infinitivo:
I work.
You work.
He works.
She works.
It works.
We work.
They work.
Sólo cambia la forma del verbo en tercera persona.

2. Ver el video para afianzar los conceptos escritos en tu cuaderno sobre el presente simple.





SEMANA 10

JUEVES 25 DE JUNIO



TEMA : UTILIZAR LOS VERBOS  EN ORACIONES CON EL PRESENTE SIMPLE HACIENDO USO CORRECTO DE LAS REGLAS GRAMATICALES.


1. Traduce del Español al Inglés las siguientes oraciones

Ejemplo:

Ella trabaja en el banco  -------> She works in the bank
  • Nosotros corremos en el parque
  • Tu pintas un cuadro 
  • Yo duermo en mi cama 
  • Nosotros estudiamos en el San pio X 
  • Ellos escriben un libro

2. Traduce del Inglés al Español las siguientes oraciones.

Ejemplo:

He read a magazine -------> El lee una revista
  • She sings a song 
  • They dance at the party 
  • We watch a movie 
  • I love my mom
  • I talk in class

3. Utiliza el verbo en su forma gramatical correcta.

Ejemplo:

She    cooks   (cook) the dinner 

  • They________ (jump) in the park
  • He _________  (go) to the school
  • We__________ (clean) the house
  • I ____________(drink) water
  • She__________(eat) a cake 

4. Crea 5 oraciones en  inglés en las que utilices los verbos.

  • dream
  • dibujar
  • llamar
  • escuchar
  • manejar 

SEMANA 11

JUEVES 2 DE JULIO.


TEMA : Evaluación sobre los diferentes conceptos vistos en lo transcurrido durante este segundo periodo


Estar atento en el correo a las nueve de la mañana para responder el cuestionario.
El estudiante practicando el valor de la honestidad dará respuesta a las preguntas para evidenciar el dominio de conceptos claves en el área de inglés.



SEMANA 12

JUEVES 12 DE JULIO

TEMA: Uso del auxiliar do y does en su forma negativa.


1) Lee y luego escribe en  el cuaderno

Presente simple do y does en forma negativa
La estructura del 'simple present' de verbo 'to be' en forma negativa es:
Suj + auxiliar (do/does) + not + verbo + ...
Cuando "to do" funciona como verbo ordinario ("hacer"), se utiliza el auxiliar
 (don´t/doesn´t) delante del verbo.
Cuando usamos la negación en el presente simple el verbo queda en su forma infinitiva con todos los pronombres, es decir: run, jump, like, listen... etc.
Forma largaForma corta
I do not I don't 
You do not You don't
He does not He doesn't 
She does not She doesn't
It does not It doesn't
We do not We don't 
You do not You don't 
They do not They don't

Ejemplos

I do not like the meat no me gusta la carne.
You don't go to interviews.Tu no vas a las entrevistas.
He doesn't student at San Pio X.El no estudia en el San Pio X
She doesn't work at the hospital.Ella no trabaja en el hospital.
It does not do any harm.Eso no hace ningún daño.
We don't play in the park.Nosotros no jugamos en el parque.
They do not dance at the party.Ellos no bailan en la fiesta.

2) Escucha el video para que afiances la utilización del auxiliar do y does en oraciones en forma negativa.






TERCER PERIODO


SEMANA 1

JUEVES 16 DE JULIO

TEMA: REPASO DEL PRESENTE SIMPLE

Vamos a repasar el presente simple mediante el juego en kahoot, en tu cuaderno escribirás los verbos que desconozcas en el transcurso del juego.


SEMANA 2

JUEVES 30 DE JULIO

TEMA: PRESENTE SIMPLE EN SU FORMA INTERROGATIVA.

1) Escribe en tu cuaderno

Interrogative form / Forma interrogativa

Para las oraciones que se formulan de esta manera, también será necesario utilizar el verbo auxiliar do, pero ubicado al inicio de la oración:
Forma interrogativa del presente simple.
Por ejemplo:
  • Does José drinks coffee? 
    ¿José bebe café? 
  • Do we practice our english lessons? 
    ¿Nosotros practicamos nuestras lecciones de inglés?
Ten en cuenta que también puedes formar oraciones interrogativas – negativas, bien sea de forma larga o corta aplicando la contracción del verbo auxiliar con el auxiliar negativo: 
Estructura de oración interrogativa-negativa en presente simple.
Por ejemplo:
  • Does not José drink coffee? / Doesn’t José drink coffee?
    ¿José no bebe café?
  • Do not we practice our english lessons? / Don’t we practice our english lessons?
    ¿No practicamos nuestras lecciones de inglés?
2)  Ver el video para  afianzar el presente simple en sus formas interrogativa y negativa



3. Afianza el presente simple en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa.


       AFFIRMATIVE    -     NEGATIVE   -INTERROGATIVE   



4. Realiza oraciones afirmativas, negativas e interrogativas con los verbos  write, fly, run, go and study. haciendo uso de  todos los pronobres personales con cada verbo.




SEMANA 3 

JUEVES 6 DE AGOSTO 

TEMA: ADJETIVOS EN INGLES

1. Juego en la aplicación kahoot

2. ver el video prestando atención a la pronunciación y a la escritura de cada uno de los adjetivos




3. conseguir laminas o imprimir dibujos que representen los adjetivos del video para ser utiizados en la proxima clase.




SEMANA 4

JUEVES 13 DE AGOSTO

TEMA: ADJETIVOS EN INGLES

1. Escribe el vocabulario del vídeo de la clase anterior en tu cuaderno, y con ayuda del diccionario busca su traducción al español y escribela.

2. Familiarizarte  con la escritura y pronunciación de los adjetivos del vídeo.


3.  Ver el video sobre el uso de los adjetivos



4. Ahora que ya sabes construir oraciones describiendo personas u objetos, haz uso de las imágenes, laminas o dibujos que hayas conseguido y describe a las personas o cosas que allí aparezcan.


5. Escribir oraciones con los primeros 25 adjetivos que  viste en el vídeo del  jueves 6 de agosto . Recuerda acompañar cada oración con  el dibujo o lámina correspondiente y envia el trabajo a la profesora. 



SEMANA 5

JUEVES 20 DE AGOSTO

TEMA: ADJETIVOS EN INGLES

1. Observa algunos ejemplos con los primeros 25 adjetivos vistos en el video de la clase anterior

  • The whale is big
  • The mouse is little
  • My family is large
  • My house is small
  • My mom is short
  • My brother is tall
  • The turtle is slow
  • The lion is fast
  • Today is a hot day
  • Alaska is very cold
  • My homework is good
  • My pen is bad
  • The book is old
  • My mom buys me a new pet
  • My mother is pretty 
  • The witch is ugly
  • My cat is fat
  • My sister is thin
  • I am happy
  • My dog is sad
  • The cup is full
  • The bottle is empty
  • The night is dark
  • The light color is pretty
  • My friend is funny
2. Después de observar los ejemplos anteriores  Construye oraciones haciendo uso de los  últimos  25 adjetivos vistos en el vídeo de el jueves 6 de agosto. Recuerda que cada que escribes la oración  debes pegar la lámina correspondiente que alistaste desde las clases anteriores.


SEMANA 6

JUEVES 27 DE AGOSTO

TEMA: Repaso de adjetivos


1) Escucha con atención el vídeo para que  amplíes tu vocabulario y afiances los adjetivos en la escritura y pronunciación.

Si en el vídeo observas que hay adjetivos nuevos   scríbelos  en tu cuaderno.

Presta mucha atención y afianza los opuestos de los adjetivos estando atento a las tres pruebas que aparecen en el vídeo.




2) Escribe la lista de los adjetivos con los opuestos que aparecen en el vídeo .

3) Envía la actividad realizada a la profe.

4) recuerda estudiar el tema de los adjetivos para la próxima clase.





SEMANA 7

JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE

TEMA : DELETREO DE LOS ADJETIVOS APRENDIDOS EN CLASES ANTERIORES.

1. Repasa el abecedario en inglés observando el siguiente vídeo.



2.  Ver el vídeo para afianzar el deletreo de palabras. 



3. Ahora practica el deletreo  con los    10 primeros  adjetivos estudiados en clases anteriores

observa el ejemplo

big       -    bi ai yi

little     -    el  ai ti ti   el   i

small    -   es em  ei   el  el            ahora sigue tu con el deletreo de los adjetivos




SEMANA 8 

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE 

TEMA:   Descripción de personas 

1. Ver el vídeo. 

2.  Lee y afianza vocabulario de adjetivos para la descripción de personas.

Vocabulario para describir Personas. Características Físicas: Pelo – ‘Hair’

Describir el Color del pelo

Blonde/fair hair – rubio
Brown hair – castaño
Brunette – persona con el pelo castaño/moreno
Red hair – pelirojo/a
Red head – pelirojo/a
Black hair – negro
Grey hair– gris, canoso




Describir el Tipo de Pelo

Long hair – pelo largo
Short hair – pelo corto
Bald – calvo
Curly hair- pelo rizado
Wavy hair – pelo ondulado
Short hair – pelo corto
Straight hair – pelo liso

EJEMPLO: 

  • She has straight and blonde hair. – Ella tiene media melena rubia.
  • He has short, curly and red hair.  –  Él tiene el pelo corto, rizado y rojo.


Vocabulario para describir Personas. Características Físicas: Ojos – ‘Eyes’

Green eyes – ojos verdes
Blue eyes – ojos azules
Bown eyes – ojos marrones
Dark eyes – ojos oscuros/negros
Grey eyes – ojos grises


Características Físicas: FORMA DE LA CARA – FACE SHAPE




Otro Vocabulario para Describir Características Físicas de una Persona

Adolescent / Teenager – Adolescente
Adult /Grown-up – Adulto/a
Appearance  – Aspecto
Attractive – Atractivo
Baby – Bebé
Lady – Señora
Man – Hombre
Middle-aged – De mediana edad
Moustache – Bigote
Old – Viejo
People – Gente
Person – Persona
Pretty – Guapo (chicas, bebés) /Bonito
Short – Bajo
Skinny – Flaco
Slim – Esbelto/ Delgado
Stocky – Bajo y fornido / Robusto
Tall – Alto
Thin – Delgado
Toddler – Niño/a Pequeño/a
Ugly – Feo
Woman – Mujer
Wrinkle – Arruga
Young –  Joven
Bald – Calvo
Beard – Barba
Beautiful – Guapa/o
Blond/ fair – Rubio
Boy – Chico/Niño
Child – Niño/Niña
Elderly – Anciano/ Mayor
Fat – Gordo
Freckles – Pecas
Gentleman – Señor/ Caballero
Girl – Chica / Niña
Good-looking – Guapo/a
Hair – Pelo
Handsome – Apuesto/Guapo
Lady – Señora
Man – Hombre
Middle-aged – De mediana edad
Moustache – Bigote
Old – Viejo
People – Gente
Person – Persona
Pretty – Guapo (chicas, bebés) /Bonito
Short – Bajo
Skinny – Flaco
Slim – Esbelto/ Delgado
Stocky – Bajo y fornido / Robusto
Tall – Alto
Thin – Delgado
Toddler – Niño/a Pequeño/a
Ugly – Feo
Woman – Mujer
Wrinkle – Arruga
Young –  Joven



Características de Personalidad




Absent-minded – Distraído
Ambitious – Ambicioso
Amusing – Divertido
Anxious – Preocupado / Inquieto
Arrogant – Arrogante
Bad – Malo
Bad-tempered – De mal carácter/genio
Brave – Valiente
Calm / quiet – Tranquilo
Character – Carácter
Charming – Encantador
Cheerful – Alegre
Conceited – Engreído/ Vanidoso
Crazy – Loco
Cruel – Cruel
Decisive – Decidido
Enthusiastic – Entusiasta
Friendly /kind – Amable
Funny – Gracioso
Generous – Generoso
Gentle – Tierno / dulce
Lazy – Perezoso
Mean – Malo /Tacaño
Mischievous – Travieso
Modest – Modesto
Nasty – Desagradable / Repugnante / Malo
Naughty – Travieso / Pícaro / Malo
Nervous – Nervioso
Nice – Simpático
Optimist – Optimista
Pessimist – Pesimista
Polite – Educado
Sensible – Sensato; Razonable
Sensitive – Sensible
Serious – Serio
Shy – Tímido
Silly – Tonto
Stupid – Estúpido
Sweet – Amable; Dulce
To behave – Comportarse/Portarse
Wicked – Malo/ Malvado



3. Observa los ejemplos de descripción de personas.








4. Apoyándote del vocabulario y de los ejemplos mostrados anteriormente describe a tu mamá y a tu papá y pegan una foto de ellos .


SEMANA 9 

JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE 

TEMA: VERBO TO HAVE

1. Ver el video 



2.  Escribe en tu cuaderno 

VERBO TO HAVE 

I HAVE 
YOU  HAVE
HE HAS
SHE HAS
IT HAS
WE HAVE
THEY HAVE


EJEMPLOS:

  • have blue eyes
  • You have a long hair
  • He has wavy hair
  • She has a dark skin
  • We have a car
  • They have a cat

3.Para practicar y afianzar lo aprendido anteriormente realiza el siguiente juego.




 
4. Ahora que sabes hacer uso del verbo to have y el verbo to be  desarrolla en tu cuaderno

A.   Une la descripción con la imagen correspondiente.









5.  Escribe en tu cuaderno una descripción  de una persona famosa que admires y pega una foto, trata de incluir la siguiente informacion:
  • Name - Nombre
  •  Age - Edad
  •  Profession - profesion
  •  Appearance - apariencia
  •  Personality - personalidad


 
SEMANA 10

JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE 

TEMA: REPASO DEL PRESENTE SIMPLE 

1) Toma tiempo para repasar los conceptos visto en las clases anteriores sobre el presente simple.

2). Busca en tu paquete de fotocopias las guías de inglés 

En esta primera guía encontraras las reglas gramaticales que usamos en el presente simple, las cuales te servirán  de base para desarrollar las actividades a continuación.

3) Lee y luego desarrolla las actividades que aparecen a continuación


 
4) Desarrolla los ejercicios que aparecen en las guías

Para tener presente 
observar el ejemplo y observar que cada ejercicio tiene las opciones de respuesta para seleccionar  la correcta que completa cada oración.












CUARTO PERIODO 


SEMANA 1

JUEVES 1 DE OCTUBRE 

TEMA: CLOTHING



1. Ver el video sobre las prendas de vestir.



2. Escribe el vocabulario sobre las prendas de vestir y mecaniza su escritura repitiendo 3 veces cada palabra y acompáñala de un dibujo.

3. Aprende el vocabulario sobre las prendas de vestir.



SEMANA 2 

JUEVES 15 DE OCTUBRE


TEMA: Describing people review - descripción de personas (repaso).



      1. Observa y escucha el video sobre los adjetivos.  




 2 .Piensa en tu súper héroe o personaje favorito y en el cuaderno dibuja lo  y  descríbelo utilizando todos los adjetivos aprendidos durante las clases anteriores.

 

 PRODUCCION

3.    3. Realiza el siguiente ejercicio, en el primer punto debes encerrar en un círculo el adjetivo que describa correctamente la imagen, luego en el punto dos debes hace (  match ) unir una columna con la otra y en el último  punto debes completar la oración con el adjetivo que creas según  cada dibujo que aparece allí. 




3. 

SEMANA 3 

JUEVES 22  DE OCTUBRE


TEMA: Describing landscape - descripción de paisajes.


1.    1. Observa , escucha y repite las palabras que aparecen en el video sobre la naturaleza y paisaje.  


 

2. Escribe las diferentes palabras que aparecen en el video con su traducción.

 


3. Piensa en  tu paisaje ideal, dibújalo, coloréalo y luego describe  el paisaje dibujado  utilizando todos  los adjetivos  que conoces y el vocabulario del video anterior.



SEMANA 4

JUEVES 29 DE OCTUBRE 

TEMA: Likes and dislikes in food  – que comida te gusta y  cual  no.

 

ACTIVIDAD INICIAL

1.    1.   Observa, escucha y repite las palabras que aparecen en  el video sobre la comida, luego piensa en tu receta preferida  y escribe en el cuaderno que ingredientes utilizarías para prepararla.





ACTIVIDAD PRÁCTICA

2. une con una línea la imagen correspondiente  con las palabras. 


PRODUCCION

3. escribe en el cuadro las comidas que te gustan y las que no, utiliza   las palabras que aparecen allí.  




SEMANA 5

JUEVES 5 DE NOVIEMBRE

TEMA: Likes and dislikes in sports – que deportes Te gustan y cuáles no.

 

ACTIVIDAD INICIAL

1. escucha el video y repite cada una de las palabras que aparecen allí, luego escríbelas en tu cuaderno.


ACTIVIDAD PRÁCTICA

2. completa el pequeño dialogo con las palabras que aparecen en cada cuadro.  


3. Escucha el video y revisa tus respuestas



4. completa las imágenes con las letras que faltan en cada imagen, luego adivina que deporte es.  


SEMANA 6

JUEVES 12 DE NOVIEMBRE 

TEMA: WH question- preguntas y respuestas.

ACTIVIDAD INICIAL

1. escucha el video atentamente y repite cada una de las palabras que aparecen allí, luego escríbelas en tu cuaderno, tanto en inglés como en español.






2. Luego ordena las siguientes oraciones realizando wh questions. 



ACTIVIDAD PRÁCTICA

3. escribe más oraciones utilizado WH question como muestran  los ejemplos. 



PRODUCCION

 

4. completa los  espacios con La opciones para  cada pregunta. 



SEMANA 7 

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE 

TEMA: WH question- preguntas y respuestas.

ACTIVIDAD INICIAL

1. escucha el video atentamente y repite cada una de las palabras que aparecen allí, luego escribe los ejemplos en tu cuaderno.




ACTIVIDAD PRÁCTICA

2. en tu cuaderno escribe 2   preguntas y da respuesta a ellas   sobre ti mismo y tu  familia, utiliza las siguientes   WH  questions  para realizarlas.




 PRODUCCION

 

3. une con una línea las palabras  hasta que formes la oración correcta utilizando wh question.




 

SEMANA 8 

JUEVES 27 DE NOVIEMBRE 

TEMA: refuerzo – uso de los adjetivos descripciones – lo que te gusta y no en la comida  WH questions.


ACTIVIDAD INICIAL

1. retomado los conceptos anteriores vas a  escuchar  los videos atentamente vistos en clases pasadas sobre los adjetivos, la comida  y sobre las WH questions, luego  repite cada una de las palabras que aparecen en ellos. 










ACTIVIDAD PRÁCTICA

2. describe dos miembros de tu familia utilizando los diferentes adjetivos.

PRODUCCION

 

3. une cada una de las palabras con los números que aparecen en  los diferentes alimentos.





4 escoge la opción correcta de WH question y ubícala en la pregunta  que corresponde. 









 















































Comentarios

Entradas más populares de este blog