INGLES
Jueves 23 de abril
- We You
- Ellos Nosotros
- She Usted
- El He
- You They
- Ustedes Ella
- I It
- Ello (neutro) Yo
4. Repasa los vocabularios en ingles que tienes en tu cuaderno relacionados con "The school" and "The family" y apoyate en los videos para la pronunciacion
Jueves 30 de abril
am - are - is
En la forma afirmativa:
Ejemplos
- I am a teacher
- I am in the park
- You are an architect
- You are in the college
- He is a cashier
- He is in the theather
- She is a nurse
- She is in the church Nota: in: preposición que tiene como significado en
- It is a cow
- It is in the street
- We are in the Gallery
- We are intelligent
- You are a priests
- You are in the farm
- They are students
- They are in the station
POR HOY YA TERMINAMOS EL TRABAJO EN ESTA ÁREA
JUEVES 7 DE MAYO
" Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una"
George RR. Martín
Por favor envía una foto con este registro de lectura DIARIO
En la forma negativa:
Escribimos el pronombre personal, el verbo y la negación pero en la traducción va primero el pronombre personal, luego la negación y por último el verbo. (pp ⍅ v ⍅ not)
You are not → tu no eres, tu no estás
He is not. → él no es, él no está
She is not. → ella no es, ella no está
It is not. → no es, no está
We are not. → nosotros no somos, nosotros no estamos
You are not. → Ustedes no son, ustedes no estan
They are not→ Ellos no son, ellas no son, ellos no están, ellas no están
Ejemplos
•I am not a teacher
•I am not in the park
•you are not an architect •you are not in the college
•he is not a cashier
•he is not in the theater
•She is not a nurse
•She is not in the church
•It is not a cow
•It is not in the street
•we are not in the gallery
•we are not intelligents
•You are not priest
•Your are not in the farm
•They are not students
•They are not in the station
POR HOY YA TERMINAMOS EL TRABAJO EN ESTA ÁREA
JUEVES 14 DE MAYO
TEMA : EJERCITACIÓN DEL VERB TO BE
1) VER EL VIDEO
Observa las dos formas de escribir el verbo "To be" y copialas en tu cuaderno.
JUEVES 21 DE MAYO
JUEVES 28 DE MAYO
semana 7
Jueves 4 de Abril
Tema: ejercitación de los vocabularios sobre las profesiones y los lugares en oraciones con el verbo to be
Work - Trabajar --------- It works
Go - Ir ----------- It goes
Kiss- Besar ------- She kisses
Fix - arreglar ------- He fixes
Crash - chocar----- He crashes
Watch - Ver -------- She watches
se pone IES en tercera la persona del singular si el verbo termina en Y
Cry - Llorar ------- He cries
2. Ver el video para afianzar los conceptos escritos en tu cuaderno sobre el presente simple.
- Nosotros corremos en el parque
- Tu pintas un cuadro
- Yo duermo en mi cama
- Nosotros estudiamos en el San pio X
- Ellos escriben un libro
- She sings a song
- They dance at the party
- We watch a movie
- I love my mom
- I talk in class
- They________ (jump) in the park
- He _________ (go) to the school
- We__________ (clean) the house
- I ____________(drink) water
- She__________(eat) a cake
- dream
- dibujar
- llamar
- escuchar
- manejar
TEMA : Evaluación sobre los diferentes conceptos vistos en lo transcurrido durante este segundo periodo
Estar atento en el correo a las nueve de la mañana para responder el cuestionario.
El estudiante practicando el valor de la honestidad dará respuesta a las preguntas para evidenciar el dominio de conceptos claves en el área de inglés.
(don´t/doesn´t) delante del verbo.
Forma larga | Forma corta |
---|---|
I do not | I don't |
You do not | You don't |
He does not | He doesn't |
She does not | She doesn't |
It does not | It doesn't |
We do not | We don't |
You do not | You don't |
They do not | They don't |
Ejemplos
I do not like the meat | no me gusta la carne. |
You don't go to interviews. | Tu no vas a las entrevistas. |
He doesn't student at San Pio X. | El no estudia en el San Pio X |
She doesn't work at the hospital. | Ella no trabaja en el hospital. |
It does not do any harm. | Eso no hace ningún daño. |
We don't play in the park. | Nosotros no jugamos en el parque. |
They do not dance at the party. | Ellos no bailan en la fiesta. |
TERCER PERIODO
SEMANA 2
JUEVES 30 DE JULIO
TEMA: PRESENTE SIMPLE EN SU FORMA INTERROGATIVA.
1) Escribe en tu cuaderno
Interrogative form / Forma interrogativa
- Does José drinks coffee?
¿José bebe café? - Do we practice our english lessons?
¿Nosotros practicamos nuestras lecciones de inglés?
- Does not José drink coffee? / Doesn’t José drink coffee?
¿José no bebe café? - Do not we practice our english lessons? / Don’t we practice our english lessons?
¿No practicamos nuestras lecciones de inglés?
AFFIRMATIVE - NEGATIVE -INTERROGATIVE
SEMANA 3
JUEVES 6 DE AGOSTO
TEMA: ADJETIVOS EN INGLES
1. Juego en la aplicación kahoot
2. ver el video prestando atención a la pronunciación y a la escritura de cada uno de los adjetivos
3. conseguir laminas o imprimir dibujos que representen los adjetivos del video para ser utiizados en la proxima clase.
SEMANA 4
JUEVES 13 DE AGOSTO
TEMA: ADJETIVOS EN INGLES
1. Escribe el vocabulario del vídeo de la clase anterior en tu cuaderno, y con ayuda del diccionario busca su traducción al español y escribela.
2. Familiarizarte con la escritura y pronunciación de los adjetivos del vídeo.
3. Ver el video sobre el uso de los adjetivos
SEMANA 5
JUEVES 20 DE AGOSTO
TEMA: ADJETIVOS EN INGLES
1. Observa algunos ejemplos con los primeros 25 adjetivos vistos en el video de la clase anterior
- The whale is big
- The mouse is little
- My family is large
- My house is small
- My mom is short
- My brother is tall
- The turtle is slow
- The lion is fast
- Today is a hot day
- Alaska is very cold
- My homework is good
- My pen is bad
- The book is old
- My mom buys me a new pet
- My mother is pretty
- The witch is ugly
- My cat is fat
- My sister is thin
- I am happy
- My dog is sad
- The cup is full
- The bottle is empty
- The night is dark
- The light color is pretty
- My friend is funny
SEMANA 6
JUEVES 27 DE AGOSTO
TEMA: Repaso de adjetivos
1) Escucha con atención el vídeo para que amplíes tu vocabulario y afiances los adjetivos en la escritura y pronunciación.
Si en el vídeo observas que hay adjetivos nuevos scríbelos en tu cuaderno.
Presta mucha atención y afianza los opuestos de los adjetivos estando atento a las tres pruebas que aparecen en el vídeo.
2) Escribe la lista de los adjetivos con los opuestos que aparecen en el vídeo .
3) Envía la actividad realizada a la profe.
4) recuerda estudiar el tema de los adjetivos para la próxima clase.
SEMANA 7
JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE
TEMA : DELETREO DE LOS ADJETIVOS APRENDIDOS EN CLASES ANTERIORES.
1. Repasa el abecedario en inglés observando el siguiente vídeo.
3. Ahora practica el deletreo con los 10 primeros adjetivos estudiados en clases anteriores
observa el ejemplo
big - bi ai yi
little - el ai ti ti el i
small - es em ei el el ahora sigue tu con el deletreo de los adjetivos
Vocabulario para describir Personas. Características Físicas: Pelo – ‘Hair’
Describir el Color del pelo
Blonde/fair hair – rubio
Brown hair – castaño
Brunette – persona con el pelo castaño/moreno
Red hair – pelirojo/a
Red head – pelirojo/a
Black hair – negro
Grey hair– gris, canoso
Describir el Tipo de Pelo
Long hair – pelo largo
Short hair – pelo corto
Bald – calvo
Curly hair- pelo rizado
Wavy hair – pelo ondulado
Short hair – pelo corto
Straight hair – pelo liso
EJEMPLO:
- She has straight and blonde hair. – Ella tiene media melena rubia.
- He has short, curly and red hair. – Él tiene el pelo corto, rizado y rojo.
Vocabulario para describir Personas. Características Físicas: Ojos – ‘Eyes’
Green eyes – ojos verdes
Blue eyes – ojos azules
Bown eyes – ojos marrones
Dark eyes – ojos oscuros/negros
Grey eyes – ojos grises
Características Físicas: FORMA DE LA CARA – FACE SHAPE
Otro Vocabulario para Describir Características Físicas de una Persona
Adult /Grown-up – Adulto/a
Appearance – Aspecto
Attractive – Atractivo
Baby – Bebé
Man – Hombre
Middle-aged – De mediana edad
Moustache – Bigote
Old – Viejo
People – Gente
Person – Persona
Pretty – Guapo (chicas, bebés) /Bonito
Short – Bajo
Skinny – Flaco
Slim – Esbelto/ Delgado
Stocky – Bajo y fornido / Robusto
Tall – Alto
Thin – Delgado
Toddler – Niño/a Pequeño/a
Ugly – Feo
Woman – Mujer
Wrinkle – Arruga
Young – Joven
Beard – Barba
Beautiful – Guapa/o
Blond/ fair – Rubio
Boy – Chico/Niño
Child – Niño/Niña
Elderly – Anciano/ Mayor
Fat – Gordo
Freckles – Pecas
Gentleman – Señor/ Caballero
Girl – Chica / Niña
Good-looking – Guapo/a
Hair – Pelo
Características de Personalidad
Ambitious – Ambicioso
Amusing – Divertido
Anxious – Preocupado / Inquieto
Arrogant – Arrogante
Bad – Malo
Bad-tempered – De mal carácter/genio
Brave – Valiente
Calm / quiet – Tranquilo
Character – Carácter
Charming – Encantador
Cheerful – Alegre
Conceited – Engreído/ Vanidoso
Crazy – Loco
Cruel – Cruel
Decisive – Decidido
Friendly /kind – Amable
Funny – Gracioso
Generous – Generoso
Gentle – Tierno / dulce
Mean – Malo /Tacaño
Mischievous – Travieso
Modest – Modesto
Nasty – Desagradable / Repugnante / Malo
Naughty – Travieso / Pícaro / Malo
Nervous – Nervioso
Nice – Simpático
Optimist – Optimista
Pessimist – Pesimista
Polite – Educado
Sensible – Sensato; Razonable
Sensitive – Sensible
Serious – Serio
Shy – Tímido
Silly – Tonto
Stupid – Estúpido
Sweet – Amable; Dulce
To behave – Comportarse/Portarse
Wicked – Malo/ Malvado
- I have blue eyes
- You have a long hair
- He has wavy hair
- She has a dark skin
- We have a car
- They have a cat
- Name - Nombre
- Age - Edad
- Profession - profesion
- Appearance - apariencia
- Personality - personalidad
CUARTO PERIODO
1. Observa y escucha el video sobre los adjetivos.
2 .Piensa en tu súper héroe o personaje favorito y en el cuaderno dibuja lo y descríbelo utilizando todos los adjetivos aprendidos durante las clases anteriores.
PRODUCCION
3. 3. Realiza el siguiente ejercicio, en el primer punto debes encerrar en un círculo el adjetivo que describa correctamente la imagen, luego en el punto dos debes hace ( match ) unir una columna con la otra y en el último punto debes completar la oración con el adjetivo que creas según cada dibujo que aparece allí.
3.
1. 1. Observa , escucha y repite las palabras que aparecen en el video sobre la naturaleza y paisaje.
2. Escribe las diferentes palabras que aparecen en el video con su traducción.
3. Piensa en tu paisaje ideal, dibújalo, coloréalo y luego
describe el paisaje dibujado utilizando todos los
adjetivos que conoces y el vocabulario del video anterior.
SEMANA 4
JUEVES 29 DE OCTUBRE
TEMA: Likes and dislikes in food – que comida te gusta y cual no.
ACTIVIDAD INICIAL
1. 1. Observa, escucha y repite las palabras que aparecen en el video sobre la comida, luego piensa en tu receta preferida y escribe en el cuaderno que ingredientes utilizarías para prepararla.
ACTIVIDAD PRÁCTICA
2. une con una línea la imagen correspondiente con las palabras.
3. escribe en el cuadro las comidas que te gustan y las que
no, utiliza las palabras que aparecen
allí.
SEMANA 5
JUEVES 5 DE NOVIEMBRE
TEMA: Likes and dislikes in sports – que deportes Te gustan y cuáles no.
ACTIVIDAD INICIAL
ACTIVIDAD PRÁCTICA
2. completa el pequeño dialogo con las palabras que aparecen
en cada cuadro.
ACTIVIDAD INICIAL
1. escucha el video atentamente y repite cada una de las palabras que aparecen allí, luego escríbelas en tu cuaderno, tanto en inglés como en español.
2.
ACTIVIDAD PRÁCTICA
3. escribe más oraciones utilizado WH question como muestran
los ejemplos.
PRODUCCION
4. completa los espacios con La opciones para cada pregunta.
ACTIVIDAD INICIAL
1. escucha el video atentamente y repite cada una de las palabras que aparecen allí, luego escribe los ejemplos en tu cuaderno.
ACTIVIDAD PRÁCTICA
2. en tu cuaderno escribe 2 preguntas y da respuesta a ellas sobre ti mismo y tu familia, utiliza las siguientes WH questions para realizarlas.
3. une con una línea las palabras hasta que formes la oración correcta
utilizando wh question.
SEMANA 8
JUEVES 27 DE NOVIEMBRE
TEMA: refuerzo – uso de los adjetivos descripciones – lo que te gusta y no en la comida WH questions.
ACTIVIDAD INICIAL
1. retomado los conceptos
anteriores vas a escuchar los videos atentamente vistos en clases
pasadas sobre los adjetivos, la comida y
sobre las WH questions, luego repite cada una de las palabras que aparecen
en ellos.
ACTIVIDAD PRÁCTICA
2. describe dos miembros de tu
familia utilizando los diferentes adjetivos.
PRODUCCION
3. une cada una de las palabras con los números que aparecen
en los diferentes alimentos.
Comentarios
Publicar un comentario